Costas inicia los trabajos de urgencia para acondicionar las playas mijeñas

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 19:59

MIJAS (MÁLAGA) 15 (EUROPA PRESS)

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Francisco Marín, recorrió hoy el tramo de litoral comprendido entre La Cala y El Bombo, donde Costas ha iniciado hoy los trabajos de acondicionamiento de las playas mijeñas de cara a la Semana Santa y la temporada veraniega, tras un invierno de continuos temporales, según informaron desde el Consistorio. Estos trabajos se llevan a cabo a petición de dicho Ayuntamiento.

Así, concretaron que inicialmente se procede a acopiar la arena para repartirla de manera uniforme, tendiendo el escalón que han dejado los temporales. En el Bombo se está eliminando un camino que había sido dañado por el mar, para devolver el espacio a su primitivo estado como playa, evitando el tránsito de vehículos, con lo que se da continuidad a la senda litoral que se está construyendo y que recorrerá toda la costa de Mijas "para que se pueda pasear sin alterar el entorno".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mijas también trabaja en la adecuación de túneles de acceso, eliminando restos vegetales arrastrados por el agua, reformando las instalaciones de los aseos o retirando vegetación invasora de algunas playas, para reintroducir después plantas autóctonas.

Además, con el objetivo de facilitar la tarea a los operarios, esta nueva temporada van a contar con una nueva maquinaria, como un nuevo vehículo todoterreno, una criba y una pala, según informó el Consistorio de esta localidad a través de un comunicado.

La Concejalía de Playas instalará esta temporada "numerosos equipamientos", como por ejemplo, tres nuevas zonas adaptadas para discapacitados, donde la mayor de ellas contará con una plataforma de madera de unos 100 metros cuadrados, conectada con el mar mediante una pasarela y dotada de duchas, igualmente adaptadas.

En El Bombo, y lo mismo sucede en la que ya funciona en La Cala, los usuarios estarán atendidos por personal especializado. Asimismo, dispondrán de sillas de ruedas anfibias y muletas especiales, cuyos servicios se prestan de forma gratuita.

También se instalarán otras dos plataformas para discapacitados dotadas de duchas, en este caso de unos 30 metros cuadrados cada una y que serán de uso libre y no dispondrán de monitores.

En relación con las pasarelas, se van a incorporar unos 700 metros de nuevas tarimas de madera para facilitar el tránsito por la arena, que se unen a los 450 que se estrenaron el pasado verano.

Por otro parte, se colocarán nuevos módulos de aseos en Royal Beach y El Chaparral, donde al menos uno de ellos se quiere tener listos para Semana Santa. Además, se prevé aumentar en cuatro el número de unidades de duchas con lavapiés.

Por último, apuntaron que se va a cambiar la señalización informativa de las playas, por lo que colocarán nuevos carteles bilingües en los que se ofrecerán numerosas indicaciones de interés para el turista.