Cuatro cruceros coinciden hoy en el puerto de Málaga

Dos Cruceros En El Puerto De Málaga
MÁLAGAPORT
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 20:12

MÁLAGA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Málaga recibió hoy a cuatro cruceros, dos de los cuales era la primera vez que hacían escala en Málaga, concretamente el 'Azura' y 'Aidavita'.

El buque 'Azura' tenía previsto llegar por primera vez a la capital el pasado mes de abril pero el fuerte temporal impidió la maniobra de entrada al recinto. Así, representantes de la instalación portuaria, así como del Ayuntamiento, hicieron entrega hoy de sendas placas conmemorativas a los capitanes de ambos barcos, quienes celebraron una recepción en los mismos.

La capacidad máxima de los cuatro buques supera los 4.600 pasajeros, a lo que hay que sumar más de 2.000 tripulantes. El 'Azura', de la compañía británica P&O Cruises, cuenta con 289 metros de eslora y capacidad para 3.096 pasajeros y 1.582 miembros de la tripulación; procede de Southampton y permaneció en el atraque Norte hasta las 17.00 horas, cuando partió hacia Katakolon (Grecia). Este buque regresará a Málaga en cinco ocasiones más durante este año.

El 'Aidavita', de la naviera alemana Aida Cruises, posee una eslora de 202 metros y una capacidad para 1.582 pasajeros y 418 tripulantes. Procedente de Lisboa, y con una mayoría de pasajeros alemanes, permaneció en el atraque Sur desde donde partió por la tarde a Cartagena. Este buque tiene previstas otras 10 escalas durante el presente año.

El crucero 'Seadream I' es de lujo y pertenece a Seadream Yacht Club; tiene 104 metros de eslora y una capacidad máxima de 110 pasajeros y 91 miembros de la tripulación. Procedente de Funchal (Madeira) estuvo en las instalaciones malagueñas hasta las cinco, cuando partió a Cartagena. Se prevé que visite de nuevo el puerto en octubre.

El último de los buques, 'Le Diamant', correspondiente a la compañía francesa Compagnie des Iles du Ponant, también se incluye en la categoría de barcos de lujo, y llegó a Málaga por la tarde, para, posteriormente, partir hacia Cádiz.

Contenido patrocinado