Cultura.-Junta deja "en suspenso" proyectos del Plan de Patrocinios del segundo semestre y lo retomará en 2013

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:41

Entre los proyectos afectados está la Bienal de Flamenco de Sevilla o las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda


SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio retomará su Plan de Patrocinios en el año 2013 tras dejar "en suspenso" la ejecución de proyectos correspondientes al segundo semestre de 2012, según señala en una nota la Administración andaluza.

Según explica, la decisión fue adoptada en marzo de 2012, una vez que la Consejería de Hacienda informara a la anterior Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la no disponibilidad presupuestaria de 22,5 millones de euros, consecuencia de la aplicación del "plan de ajuste impuesto por el Gobierno central y que ha conllevado la imposibilidad de patrocinar acciones cuya ejecución estaban previstas en el segundo semestre".

Debido a esta situación, el nuevo equipo de gobierno de la Consejería de Turismo y Comercio ha tenido que comunicar la "inviabilidad de patrocinios hasta ahora apoyados desde su departamento", decisión que, según apunta, "no fue comunicada en su día a las entidades afectadas por parte de los anteriores responsables de la Consejería".

Entre los proyectos afectados por la no disponibilidad presupuestaria se encuentran, entre otros, la Bienal de Flamenco de Sevilla o las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

La Consejería de Turismo y Comercio retomará en 2013 su Plan de Patrocinios como una de las herramientas "fundamentales" en el diseño de sus políticas de promoción tanto del destino Andalucía como de su marca turística.

Entre los objetivos marcados para el próximo ejercicio, destaca el refuerzo del estudio y diagnóstico de los diferentes proyectos para valorar los resultados y priorizar de esta manera aquellas acciones que garantizan con mayor solvencia la ejecución de los objetivos en cuanto a retorno económico, imagen y repercusión publicitaria y mediática, analizando todas estas variables desde el punto de vista turístico.

Por último, la Administración andaluza ha señalado que, en estos momentos de "grandes dificultades económicas y de escasez de recursos", es "más importante que nunca" que los fondos públicos destinados a la promoción turística, que "no se ha de olvidar proceden de la aportación de todos los ciudadanos", deben servir para el fin que se pretende, que no es otro que "el aumentar el número de turistas que elijan el destino Andalucía".