Despiden al presidente del comité de empresa de Los Monteros tras el juicio por agresión, según CCOO

Fuentes critica que el empresario contrata a personal eventual a pesar de que hay trabajadores "de vacaciones obligatorias"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 15:44

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa del hotel Los Monteros, José García, fue despedido en el día de hoy por la multinacional rusa Northwest Oil, propietaria del establecimiento hotelero de Marbella (Málaga); justo después del juicio celebrado esta misma mañana por la presunta agresión del dueño del establecimiento al representante sindical, según informó el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes.

Así, explicó en declaraciones a Europa Press que después del juicio, que quedó visto para sentencia, han recibido un fax en el que se le comunicaba este despido, por lo que, según Fuentes, no descartan ir a la huelga ante la actitud de este empresario.

En este sentido, denunció también que actualmente la propietaria del hotel está contratando personal eventual a pesar de que hay alrededor de una treintena de trabajadores "de vacaciones obligatorias" por el plan de viabilidad en marcha.

El pasado mes de febrero la empresa del establecimiento hotelero marbellí readmitió a 37 trabajadores despedidos, que habían iniciado una huelga indefinida que suspendieron al llegar a un acuerdo con los representantes de Northwest Oil. Dicho acuerdo pasa por que el inmueble esté cerrado un mes --en el que los trabajadores disfrutarán las vacaciones correspondientes a 2009-- para la ejecución del plan de viabilidad pactado anteriormente.

"Hay que normalizar la situación porque a la agresión se suma el que esté contratando personal eventual cuando no puede, es algo irregular", subrayó Fuentes, quien indicó que una huelga "puede convertirse en un peligro tanto para la viabilidad del hotel como para la imagen que proyectamos al exterior".

JUICIO

El juicio celebrado esta mañana, al que no acudió el empresario aunque sí se leyó una declaración jurada, se celebró con motivo de la presunta agresión del responsable del hotel a García. "Al intentar incorporarse a su puesto de trabajo no le dejaron entrar y le dio varios manotazos", recordó Fuentes.

El representante sindical esperó que el propietario de Los Monteros sea condenado por no dejar ejercer al presidente del comité de empresa y manifestó que ayer mismo se realizó una asamblea informativa en las puertas del hotel "y también le empujaron".

Precisó que el delegado provincial de Empleo de Málaga, Juan Carlos Lomeña, "va a intervenir tal y como le ha pedido el consejero de Empleo", Antonio Fernández, para buscar una salida a este conflicto laboral.

Contenido patrocinado