Actualizado 22/03/2012 18:48 CET

El destino jiennense se promociona junto a Andalucía en una misión comercial en la Comunidad de Madrid

JAÉN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El destino turístico de Jaén se promociona a través de unas misiones comerciales de Andalucía celebradas en la Comunidad de Madrid, que se han celebrado entre el 20 y el 22 de marzo, un mes en el que la promoción no se ha detenido, de modo que la provincia ha estado presente en el extranjero --Berlín o París-- y se ha dado a conocer con viajes de familiarización para agentes de viaje belgas y periodistas madrileños.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha explicado en un comunicado que la Junta de Andalucía lleva ocho años organizando este tipo de jornadas por todas las comunidades autónomas españolas con el objetivo de situar el destino turístico andaluz como líder del mercado nacional.

"En esta acción promocional la provincia de Jaén tiene mucho que decir porque aporta sus atractivos de naturaleza y cultura que la convierten en un destino de interior de primer nivel que puede y debe aprovechar el tirón que tiene Andalucía en toda España para intentar atraer viajeros a nuestra provincia", ha añadido.

Esta iniciativa promocional concluye este jueves, después de que desde el día 20 haya pasado por Leganés y la capital madrileña, donde se han organizado diferentes talleres de trabajo en los que agentes de viaje que desarrollan su labor en esta comunidad autónoma han conocido la oferta turística de cada una de las provincias andaluzas.

La Diputación de Jaén ha colaborado con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía en esta actividad --en la que también ha estado presente la empresa jiennense Hotel Balneario de San Andrés-- que se completa con la degustación de productos típicamente andaluces, un espectáculo de música y baile y una presentación audiovisual de Andalucía como destino turístico.