MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aseguró hoy que la institución afronta 2010 con un "optimismo moderado" con respecto al sector turístico a la vista de que los indicadores provinciales ya apuntaron a la recuperación del mismo en el tercer trimestre, tendencia que también se prevé para el cierre del ejercicio.
En declaraciones a Europa Press durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arrancó hoy en Madrid, Rodríguez Villalobos destacó que la Diputación trae al evento dos productos específicos, la Ruta del Ibérico, en la Sierra Norte; y el programa Birding Sevilla, de turismo ornitológico y dirigido a un viajero de alta capacidad adquisitiva. Este último amplía la oferta desarrollada en 2009 a más comarcas sevillanas y se ofrece a través de un paquete de alojamiento y excursiones.
El responsable provincial también indicó que Sevilla debe aprovechar el potencial internacional de Fitur sin olvidar que Madrid es la tercera región de origen de los turistas que visitan la provincia, por detrás del resto de provincias de Andalucía y de Extremadura. Así que, según destacó, a lo largo del fin de semana, se intensificarán las actuaciones promocionales y de animación para despertar el interés del público madrileño.
Rodríguez Villalobos recibió este mediodía en el espacio que la Diputación tienen en Fitur a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; al presidente de la Junta, José Antonio Griñán; y al consejero de Turismo, Luciano Alonso, que, tras inaugurar el stand de Turismo Andaluz, realizaron un recorrido por los mostradores de las ocho provincias andaluzas.