La Diputación entrega distintivos de Singularidad Turística a 10 establecimientos de la provincia

Entrega de los distintivos por Mata y Oblaré
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 15:46

MÁLAGA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha entregado este jueves a 10 establecimientos de la provincia el distintivo que los acreditan como negocios de Singularidad Turística, en reconocimiento a valores como la calidad de la oferta, la integración con el entorno, la observancia de la tradición cultural de las zonas en las que se asientan y su apuesta por la conservación patrimonial.

En concreto, han sido ocho empresas de alojamiento: hoteles Villa Padierna Thermas de Carratraca, Convento La Magdalena de Antequera --los dos únicos de interior con una categoría de cinco estrellas--, Montelirio de Ronda, Balneario de Tolox, Cortijo Los Frailecillos de Villanueva del Trabuco y las casas rurales Ahoraya de Cortes de la Frontera y Ochavita y Algatoisa en Algatocín; y otras dos de restauración: Caserío Ananda de Cortes de la Frontera y El Escribano de Antequera.

Los encargados de hacer entrega de estos distintivos han sido la vicepresidenta de la institución provincial, Ana Mata, y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido; tras acordarse en las dos últimas reuniones de la comisión de valoración, celebradas en noviembre de 2011 y abril de este año.

Otras dos empresas seleccionadas en estas comisiones, las casas rurales Puerta Verde y Tita Josefita de Montejaque, ya recibieron sus placas de manos del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en una reciente visita a este municipio de la Serranía de Ronda.

UN TOTAL DE 70 ESTABLECIMIENTOS DE SINGULARIDAD TURÍSTICA

Con las últimas aprobaciones, la provincia tiene un total de 70 establecimientos de Singularidad Turística, fruto del "trabajo bien hecho y la calidad del servicio", según la vicepresidenta, quien ha destacado que "son la base de una industria turística como la de la Costa del Sol, líder y reconocida por la profesionalidad y la dedicación de sus trabajadores".

Florido, por su parte, ha recordado que las placas distintivas "no son un mero adorno", sino que representan "el reconocimiento al trabajo y el apoyo institucional de la Diputación a una oferta diferente, basada en la calidad, el entorno, la profesionalidad y la apuesta por el interior como un segmento turístico de gran futuro".

Estos establecimientos forman parte de la aplicación móvil de geolocalización y realidad aumentada 'Costa del Sol Málaga', desarrollada conjuntamente entre la compañía Orange y la Diputación de Málaga; y, según marcan las bases que regulan la concesión de los distintivos, deberán exhibir la placa acreditativa en lugar visible desde el exterior.

Por parte de las casas rurales Ochavita y Algatoisa ha recogido la placa Antonio Guerrero, gerente del Centro de Iniciativas Turísticas de Ronda; por el Balneario de Tolox, Manuel Díez del Río; por el Cortijo Los Frailecillos, José Antonio Aguilera; por la casa rural Ahoraya, Rebeca Lobillo; por el restaurante caserío Ananda, Ángeles Sánchez; por el restaurante El Escribano, Silvia Jurado; por el hotel Montelirio, José Ríos; por el hotel Villapadierna Thermas, Eva Antón (directora de ventas), y por el hotel Convento La Magdalena, Ramón Jiménez.