CÁDIZ 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación informó hoy de la adhesión de la provincia al proyecto 'Territorio Toro', que nace para sacar partido turístico al toro en todas sus manifestaciones, más allá de las plazas.
Según explicó el Patronato Provincial de Turismo en un comunicado, el toro es "un icono" de la provincia, como demuestra el toro de Osborne, las ganaderías Domecq, Cebada Gago o Núñez del Cuvillo, las plazas de El Puerto y Benaocaz o la fiesta del Toro Embolao , que tienen "fama nacional e internacional", pero que "aún tienen margen para crecer" como producto turístico.
Así, la Diputación gaditana decidió sumarse a 'Territorio Toro', un proyecto en el que participan las diputaciones de Sevilla, Huelva y Jaén para poner en valor turístico todo lo relacionado con el mundo del toro.
Finalmente, indicó que no se centra tan sólo en las corridas de toros, sino también en la crianza de este animal "tan importante para la cultura y la economía andaluza" de forma que se constituya en un atractivo turístico más de cara a los visitantes.