Empresarios de playas tranquilizan a los chiringuitos y dice que las terrazas mantendrán su uso

Afirman que hay propietarios que "se exceden" y perjudican al sector y el subdelegado acusa a Ayuntamiento de actuar "interesadamente"

Un chiringuito del paseo marítimo Antonio Machado de Málaga
EP/CASA LUCAS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 16:19

MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina, tranquilizó hoy a los propietarios de chiringuitos de la provincia y afirmó que las terrazas de estas instalaciones mantendrán el uso que tienen habitualmente.

Así, señaló a los periodistas que "todo va a quedar como estaba", y lamentó la actuación de algunos propietarios de chiringuitos que están utilizando zonas --como la terraza superior-- a pesar de que sus concesiones no se lo permiten. "Eso hay que rectificarlo", aseguró.

En este punto, señaló que el Ayuntamiento de Málaga, al que Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha enviado una carta sobre el "incumplimiento" de las condiciones del título concesional, "tiene la potestad de rectificarlo, y hacerlo tranquilamente". "El Ayuntamiento puede decirle a Costas que no está de acuerdo con esa concesión e intentar cambiarlo, puede tener la solución", puntualizó.

A su juicio, la actuación de algunos empresarios del sector de playas "perjudica mucho al resto de compañeros". "No pueden coger los metros cuadrados que quieran, y esos dos o tres que pueden hacerlo nos perjudican a todos", aseveró, al tiempo que dijo que a lo que se refiere la misiva enviada al Consistorio "afecta a una concesión" y a un espacio concreto.

"Es sólo sobre un título de concesión y si el Ayuntamiento no está de acuerdo puede pedir un cambio", insistió, al tiempo que reiteró que el conjunto del sector "no está dispuesto a que algunos propietarios se pasen más de la cuenta porque nos perjudica al resto".

En este sentido, Villafaina informó de que el próximo viernes tendrá una reunión junto a la concejala de Playas del Consistorio, Teresa Porras, y el jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Javier Hermoso, para abordar esta situación.

ACTUACIÓN "INTERESADA"

En este mismo sentido, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, confirmó en rueda de prensa que se trata de una carta administrativa al Ayuntamiento de Málaga en la que se le informa de un hecho puntual, y acusó al Consistorio de haber actuado "interesadamente y de manera muy de partido y poco institucional".

No obstante, puntualizó que era "ajeno" a la carta de Costas y que se intentará "buscar una solución"; además, admitió que él "no hubiera adoptado la decisión" del organismo dependiente del Gobierno, entre otros motivos, dijo, porque existe un proceso de negociación abierto para culminar la transferencia de la gestión del litoral a la Junta de Andalucía.

Contenido patrocinado