Publicado 31/12/2021 05:51CET

La estación de Sierra Nevada encara Fin de Año con una ocupación del 80 por ciento y buena afluencia de usuarios

Archivo - La estación de esquí de Sierra Nevada en una imagen de archivo.
Archivo - La estación de esquí de Sierra Nevada en una imagen de archivo. - CETURSA - Archivo

GRANADA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada encara el Fin de año con una ocupación hotelera de entre el 80 y el 85 por ciento de media en una semana en la que el recinto está registrando la mayor afluencia de la temporada, especialmente el martes y miércoles, con una superficie esquiable de 34 kilómetros repartida en 42 pistas que se prevé mantener para los próximos días.

A causa de la pandemia no se celebrará la tradicional fiesta de Nochevieja en la plaza de Andalucía a fin de evitar aglomeraciones, aunque sí se mantiene para la tarde del 5 de enero el descenso de los Reyes Magos de Oriente por la pista iluminada de El Río para el disfrute de los más pequeños, según han detallado a Europa Press fuentes de Cetursa Sierra Nevada.

Los empresarios de la estación de esquí afirman que estos días hay "buen ambiente" en el recinto invernal, donde se prevé mantener una ocupación media superior al 70 por ciento durante el fin de semana que irá bajando en las jornadas posteriores hasta el 65 por ciento previsto ya para el último día fuerte de estas fiestas, el Día de Reyes, según ha detallado a Europa Press el presidente del colectivo, Enrique de la Higuera.

Respecto a los cotillones, habrá restaurantes de hoteles que tras la cena y las uvas prolonguen algo más el horario de cocina y bar para ofrecer a sus clientes --que ya habrán mostrado su certificado covid o prueba diagnóstica negativa al entrar en las instalaciones-- la posibilidad de celebrar la entrada del nuevo año tomando unas copas o unos aperitivos.

Por su parte, Sierra Nevada ha introducido cambios en su particular Cabalgata de los Reyes Magos y, con el objetivo de aumentar la seguridad covid, ha suprimido el emotivo momento en el que Sus Majestades repartían desde sus tronos los regalos a los niños de la estación. Para compensarlo, y a fin de evitar aglomeraciones al final de la pista de El Río, se ampliará su recorrido por la plaza de Andalucía, ya a pie, según precisan desde Cetursa Sierra Nevada.

Una vez pasada Navidad los empresarios de la estación temen por la buena marcha de su negocios y afrontan este periodo con "incertidumbre", pues ya se está registrando un aumento de las cancelaciones de las reservas que había para el mes de enero ante el repunte de los contagios, y se muestran conscientes de que su actividad dependerá "directamente" de la evolución de la pandemia.

75 POR CIENTO EN GRANADA

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé que en esta segunda parte de las fiestas navideñas, entre este jueves 30 de diciembre y el 3 de enero de 2022, la cifra de ocupación se sitúe entre el 75 y el 80 por ciento en la capital, con una media del 85 por ciento de las camas ocupadas en lo que se refiere al conjunto de la provincia.

El presidente del colectivo, Gregorio García, ha señalado a Europa Press que los empresarios del sector viven estos días con "los dedos cruzados por la incertidumbre reinante" y ha lamentado el "poco movimiento" que está habiendo en la hostelería con "cancelaciones diarias" ante el aumento de los contagios. "La gente no sale, se han anulado casi todas las cenas de cotillones que había y otras muchas se han reducido", ha relatado.

Contador

Para leer más