Fitur.- El aeropuerto prepara con Ayuntamiento, Diputación y Cámara de Comercio las acciones de 2012

La previsión apunta al aumento de entre el 3 y el 4% de pasajeros, lo que supondría traspasar la barrera de los cinco millones

Aeropuerto de San Pablo
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 19:18

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'stand' de la gestora del aeropuerto de San Pablo de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha acogido este jueves una reunión entre varios de sus directivos, el Ayuntamiento hispalense, la Diputación provincial y la Cámara de Comercio, con el objeto de establecer las acciones que se desarrollarán a lo largo de 2012 para impulsar el establecimiento de nuevas rutas y compañías aéreas en la ciudad.

Este encuentro se enmarca en la actividad que desde hace un par de años viene desarrollando IDS (Impulso Destino Sevilla), una iniciativa en la que participan tanto las entidades locales antes señaladas como el Aeropuerto de Sevilla.

Entre los puntos acordados en la reunión destaca el apoyo y el asesoramiento que Aena Aeropuertos prestará, a través de su División de Relaciones Internacionales y Marketing Aeroportuario, a IDS en la promoción del destino Sevilla y los contactos con compañías aéreas para la implantación de nuevas rutas.

Así, facilitará información sobre las aerolíneas con las que sería conveniente entrevistarse o a las que habría que hacer un seguimiento y propiciar contactos de trabajo, bien porque pudieran afrontar en estos momentos algún plan de expansión de rutas o porque vayan a ampliar flotas, todo ello sustentado en el análisis y la detección de conexiones aéreas que pudieran tener recorrido comercial en Sevilla.

Por otra parte, se ha abordado el programa de trabajo que IDS habría de organizar, teniendo en cuenta citas como los foros especializados en el desarrollo de rutas (Routes Europe, World Routes, Routes Tourism Mediterranean), además de las acciones que podrían ponerse en marcha para sacar partido a dichas citas.

Este tipo de iniciativas serán fundamentales para la incorporación, a medio plazo, de nuevos destinos a la programación del aeropuerto de Sevilla, con los beneficios que ello conlleva para la economía local y para uno de sus sectores productivos más importantes, como es el turismo.

Precisamente, el director del aeródromo sevillano, Eugenio Pérez Luengo, ha aprovechado su asistencia a Fitur para participar en una mesa redonda celebrada en el 'stand' de Sevilla por parte de la Asociación Sevillana de Empresas de Turismo, en la que también se han dado cita Turismo de Sevilla y varias compañías aéreas.

En su exposición, Pérez Luengo ha hecho un repaso de 2011, el mejor año de la historia del aeropuerto, con cerca de cinco millones de pasajeros, una inversión ejecutada de 14,13 millones de euros y una proyección internacional cada vez más significativa. De cara a 2012, el director del aeropuerto ha reconocido que el ritmo de crecimiento en la cifra de pasajeros tenderá a normalizarse, entre otros motivos porque se habrá homogeneizado el efecto de la base operativa de Ryanair, que echó a andar en noviembre de 2010.

Atendiendo a estas circunstancias, las previsiones apuntan a un aumento de entre el 3 y el 4 por ciento, de modo que se sobrepasaría la barrera de los cinco millones de viajeros.

En cuanto a las actuaciones que se ejecutarán en el aeropuerto este año, ha destacado la finalización del nuevo parking --se duplicará la cifra de plazas existentes--, la remodelación de la zona de facturación, un nuevo impulso al plan de diversificación de la oferta comercial y de restauración y el desarrollo del convenio recientemente firmado con IDEA, que permitirá la implantación de empresas aeronáuticas en terrenos del aeropuerto.

Contenido patrocinado