Actualizado 22/01/2016 12:43

Fitur.-Andalucía Travel Bloggers cuenta con más de 30 socios y anima a asociarse para "aprender todos de todos"

Presentación en Fitur de Andalucía Travel Bloggers
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Andalucía Travel Bloggers, la asociación de blogueros de viaje de Andalucía (AndTB), María del Castillo, ha presentado este viernes esta asociación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Madrid, que está "abierta" a nuevas incorporaciones de socios, que ya pasan de la treintena, para "aprender todos de todos".

En la rueda de presentación rodeada por muchos de los blogueros que ya forman parte de la asociación, Del Castillo ha señalado la "ocasión única" que supone participar en Fitur para dar a conocer la recién creada comunidad virtual cuyo objetivo principal es divulgar y promocionar el patrimonio histórico, artístico, natural y gastronómico de las ocho provincias andaluzas.

En el stand de la asociación en Fitur se pueden contemplar 55 fotografías de los socios de AndTB en sus viajes por Andalucía, así como, algunos vídeos de los mismos. Al mismo tiempo y mientras que dure Fitur, los socios atienden en el stand a todo el público interesado en viajes, blogs y comunidad andaluza como destino.

Andalucía tiene su propia Asociación de Blogueros de Viajes 'AndTB' desde hace seis meses y es la cuarta comunidad autónoma que pone en marcha este proyecto tras 'BarcelonaTB', 'MadridTB' y 'GaliciaTB'.

En estos momentos, AndTB cuenta con 22 blogs de viajes y 32 socios en tan sólo seis meses de vida. El conjunto de los asociados gestionan una amplia comunidad virtual con más de 140.000 seguidores en total.

La asociación andaluza admitirá la incorporación de nuevos blogueros de viaje relacionados con Andalucía a través de un formulario de inscripción que podrán encontrar en el sitio web www.andaluciatb.com. La cuota es de 30 euros anuales.