Fitur.-Estepona pone en marcha una oficina turística virtual que se convertirá en una central de ventas

Presentación En Fitur De La Nueva Web De Estepona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 19:29

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid su nueva web www.estepona.es, con la intención de que este sitio se convierta en una oficina turística virtual donde los posibles visitantes tengan acceso a un directorio con toda la oferta de hoteles, campos de golf, restaurantes y locales de ocio.

Así lo ha explicado la concejala del Área de Turismo, Marina Segovia, quien ha indicado que el Consistorio ha considerado oportuno que la actividad turística tenga un papel predominante en este espacio municipal.

"Vamos a contar con esta central de ventas, en la que aparecerán los enlaces a multitud de empresas, de manera que los turistas podrán contratar cualquier alojamiento, adquirir entradas a nuestros parques temáticos o reservar mesa en nuestros restaurantes y chiringuitos", ha destacado la edil, agregando que la página dispone también de toda la información relativa a "la rica oferta de ocio, deportiva, náutica y medioambiental de Estepona".

Ha informado, asimismo, de que esta plataforma 2.0 se convertirá en "un instrumento clave" de promoción gratuita para las pequeñas y medianas empresas del municipio, ya que el Ayuntamiento cede el sitio a todos aquellos emprendedores que desarrollen proyectos de interés turístico.

De esta manera, ha comentado la responsable municipal de Turismo, las pymes podrán "aprovecharse" de la publicidad que supone estar presentes en una página web que está "muy bien posicionada" en los buscadores.

Por esta razón, ha hecho hincapié en invitar a todos los propietarios de negocios a que inserten sus datos en la web para conseguir así un directorio "de referencia" para aquellas personas que apuesten por Estepona como destino turístico.

Asimismo, Segovia ha confiado en que la puesta en funcionamiento de esta página contribuya a dar al municipio "el protagonismo turístico que merece", por lo que espera que en los próximos meses se evidencie un aumento de las pernoctaciones.

En ese sentido, ha recordado que Estepona es uno de los municipios de "referencia" en la Costa del Sol, ya que dispone de un total de 18 establecimientos hoteleros, con más de 7.000 camas, y de más de 300 de restauración.

Contenido patrocinado