Fitur.-Un plan de promoción pretende convertir la Axarquía en referente sostenible del Sur de Europa

El Presidente De La Diputación De Málaga, En Fitur, En Un Acto De La Axarquía
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 17:25

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, anunciado este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la puesta en marcha de un plan estratégico para promocionar el turismo en la Axarquía con el que pretende convertir a la comarca en el "referente del turismo sostenible del Sur de Europa".

Tras reunirse con los alcaldes de la zona, el responsable de la institución provincial ha mostrado su convencimiento de que de una forma conjunta "se lograrán mejores resultados en la promoción del destino y de la marca Costa del Sol Oriental-Axarquía". Además, ha reconocido que en numerosas ocasiones la parte más oriental de la Costa del Sol no ha recibido la atención que merece.

Para Bendodo, la Axarquía forma parte de esta "nueva Costa del Sol que estamos creando" que debe tener un litoral "mucho más sostenible y que intenta ofrecer al visitante un destino reposicionado con grandes y nuevas oportunidades". Además ha reiterado que el Patronato "apoyará decididamente la promoción y comercialización de la comarca".

En su intención de convertir la comarca en emblema del turismo sostenible, ha dicho que es necesario "aunar esfuerzos", pues la idea es que la Axarquía se configure "como un producto turístico conjunto, no como pasa ahora".

LUCHAR CONTRA LA ESTACIONALIDAD

A su juicio, esta iniciativa pondrá de relieve los elementos que la Axarquía tiene para luchar contra la estacionalidad del sector, una de sus "grandes debilidades". "Debemos basar la promoción en el binomio litoral-interior y sobre todo unir esfuerzos para luchar contra las debilidades del destino, algunas de las cuales tienden a convertirse en crónicas", ha subrayado.

Así, ha insistido en la necesidad de mostrar "todas las riquezas de las localidades de interior de la Axarquía, como los pueblos blancos que nos trasladan al pasado andalusí, las cuevas, la gastronomía típica o los monumentos históricos, y todo ello al abrazo del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama". Bendodo apuesta por configurar un producto competitivo complementario al sol y playa que favorezca el desarrollo económico y social de la Nueva Axarquía.

Según Bendodo, la dimensión del destino se engrandece y crece en valor estratégico en función de los elementos singulares de valor que lo componen, por lo que "a más elementos, más posibilidades de sumar ventajas competitivas pero, siempre, bajo la marca Costa del Sol", ha dicho.

Contenido patrocinado