La FOE aboga por articular planes de actuación para el desarrollo turístico de la provincia

Imagen De La Playa De La Antilla, En Lepe (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LEPE.
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 agosto 2012 13:08

HUELVA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha hecho hincapié en la importancia de articular políticas y planes de actuación en el marco del desarrollo turístico del destino 'Huelva', marcados por "la colaboración entre las administraciones y el sector empresarial".

En una entrevista concedida a Europa Press, Ponce ha recordado que la realidad económica de Huelva sitúa al sector turístico como uno de los principales "artífices" del crecimiento que, tanto en la actualidad como en el futuro, debe convertirse en "el motor del desarrollo económico de la provincia".

A su juicio, "el crecimiento y desarrollo de la oferta hotelera se complementa con una progresión en el número de campos de golf y oferta complementaria muy significativa, y que sin duda está contribuyendo a la pausada, pero continua, consolidación del destino turístico Huelva".

Del mismo modo, Ponce, que ha mostrado su satisfacción por las 13 banderas azules conseguidas, una más que el pasado año, ha resaltado la calidad de las playas y los puertos deportivos de la provincia.

Por ello, ha abogado también por "dar seguridad jurídica" a los chiringuitos puesto que generan muchos puestos de trabajo y tienen que tener seguridad al objeto de que "estén abiertos no sólo en la época de verano, sino durante todo el año, porque Huelva es receptora de turistas durante todo el año".

Por otro lado, Ponce ha dejado claro que la FOE mantiene "firme" su oposición al sistema de peaje y seguirá trabajando para conseguir que el Gobierno portugués reconsidere la medida instalada en la autovía A22 'Do Infante de Sagres', que transcurre por el Algarve portugués.

Por último, ha recordado que los datos que se manejan son "preocupantes" debido a que los empresarios portugueses del Algarve y el Alentejo reflejan un descenso "del 60 por ciento en las facturaciones en ese lado de la frontera, mientras que desde la FOE se cifran entre un 25 y 30 por ciento en el territorio español".

Contenido patrocinado