Fuengirola llevará a la ITB de Berlín su nueva guía promocional editada en siete idiomas

El Concejal De Turismo De Fuengirola, Ignacio Souvirón.
EUROPA PRESS/AYTO FUENGIROLA
Actualizado: miércoles, 29 febrero 2012 18:32

FUENGIROLA (MÁLAGA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola presentará en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en Berlín (Alemania) del 7 al 11 de marzo, su nueva guía promocional, editada en siete idiomas.

'Fuengirola de moda' es el nombre de este documento, que informa de la oferta cultural, gastronómica, hotelera y de sol y playa de la localidad, según ha indicado en rueda de prensa el concejal de Turismo del municipio, Ignacio Souvirón.

En total se han editado 40.000 ejemplares en español, inglés, francés, alemán, finlandés, holandés y sueco y el objetivo es difundirla entre el mayor número de profesionales turísticos. Para Souvirón "será una herramienta más para poder promocionar el destino turístico de Fuengirola".

La anterior guía turística de Fuengirola se lanzó en 2009, de ahí que se hiciera necesaria una actualización de contenidos, incluyendo las nuevas creaciones de la localidad, como el Parque Fluvial y los nuevos establecimientos que se han ido adhiriendo a esta guía.

"Hemos apostado por un formato completamente diferente, parecido a la anterior en los contenidos, pero con una imagen distinta. Hemos pasado del color azul al blanco de la portada para que destaque mucho más, si cabe, la imagen que incluimos del paseo marítimo de Fuengirola", ha manifestado, y ha añadido que en la contraportada se incluyen las direcciones de páginas web municipales e información sobre las cuentas en las redes sociales.

La guía se divide en dos apartados. El primero de ellos es una promoción de la localidad con imágenes y textos que explican la oferta de sol y playa, incidiendo en la bandera azul con la que cuenta el litoral de Fuengirola así como su oferta cultural, gastronómica, de ocio y deporte así como las buenas temperaturas invernales. El segundo apartado muestra la infraestructura hotelera, con reseñas sobre la categoría y los servicios que prestan estos establecimientos.