Fundación Tres Culturas presenta un proyecto para abrirse al mercado del turismo halal

Fundación Tres Culturas presenta un proyecto para abrirse al mercado del turismo halal.
Fundación Tres Culturas presenta un proyecto para abrirse al mercado del turismo halal. - FUNDACIÓN TRES CULTURAS
Publicado: viernes, 21 mayo 2021 17:55

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tres Culturas ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su proyecto 'Mercado Halal: resiliencia de los mercados ante las nuevas tendencias del turismo', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Además, gracias a este proyecto, cuatro empresas andaluzas están en la feria presentando sus productos y servicios: Plata Cordobesa, Patios de San Basilio, Córdoba Luxury Experience y Lawran de Arabia.

El responsable técnico del proyecto, Germinal Gil, ha presentado las principales líneas de acción de este proyecto, cuyo objetivo es generar ventajas competitivas para los productos y servicios de las empresas de Andalucía y Baixo Alentejo, mediante su adaptación a los criterios definidos como Muslim friendly, favoreciendo el aumento de las
exportaciones.

Además, esta intervención ha servido para romper estereotipos y clarificar conceptos en torno al turismo de origen musulmán, como por ejemplo su procedencia, ya que este tipo de turistas no procede únicamente de Oriente Próximo, sino que muchos de ellos proceden del sudeste asiático, además de países europeos como Francia, Gran Bretaña, Alemania y la propia España. De igual modo, este proyecto se centra en aspectos como definir qué es exactamente un producto o servicio halal, cómo se consigue la certificación y de qué forma pueden las empresas abrirse a este nicho de mercado sin que les resulte difícil ni costoso.

Para ello, este programa (que concluye en abril de 2022) contempla
numerosas acciones, como foros empresariales, webinars, presencia en ferias internacionales (ahora Fitur y el pasado marzo la ITB de Berlín) y el desarrollo de una plataforma que potencie la venta de productos on-line y el desarrollo B2B de servicios halal, entre otras actividades.

Este proyecto está liderado por la Fundación Tres Culturas y cuenta como socios con Mercacórdoba (Mercados Centrales de Abastecimiento de
Córdoba) y otras dos de Alentejo, Cimbal (Comunidade Intermunicipal do
Baixo Alentejo), y Nerbe/Aebal (Associao Empresarial do Baixo Alentejo e Litoral).

Leer más acerca de: