Granada logra el lleno técnico de ocupación hotelera durante el fin de semana

Turistas Españoles En Granada
Archivo/Europa Press
Publicado 24/09/2018 15:22:36CET

GRANADA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Granada ha logrado este fin de semana un lleno técnico de su ocupación hotelera, más del 90 por ciento, según datos de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, unas cifras similares a los alcanzados durante la temporada alta en la ciudad.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha vinculado estos datos a la "apuesta" de ofrecer una programación cultural de calidad y grandes eventos musicales como el festival Granada Sound, que ha congregado en sus dos jornadas más de 40.000 personas.

También se ha referido al concierto de la OCG y Los Planetas conmemorativo del 20 aniversario del disco 'Una semana en el motor del autobús' o las casi medio centenar de actuaciones celebradas en distintos establecimientos de la ciudad.

Esta programación musical se suma la celebración en distintas plazas de la ciudad del "zoco nazarí" o la muestra a cargo de artesanos contemporáneos que han llenado espacios emblemáticos de Granada con sus creaciones.

Los datos de ocupación hotelera se han reflejado también en la actividad de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento, en la que se ha registrado un aumento del 55 por ciento en la venta del bono Granada Card con respecto al mismo fin de semana en 2017.

En relación a la procedencia de los visitantes, frente a la tendencia habitual este fin de semana ha habido más turistas de la comunidad autónoma.

Así, del 40 por ciento de los turistas nacionales, el 18,90 por ciento eran andaluces, seguidos por los llegados de Madrid, con un 9,30 por ciento; mientras que en tercer lugar se han situado los valencianos, con un 9,15 por ciento.