Granada.-Turismo.-La Diputación pide tener representación en el comité de coordinación para impulsar el aeropuerto

Publicado 02/01/2014 17:09:00CET

GRANADA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha solicitado tener representación en el comité de coordinación aeroportuaria para impulsar la actividad del aeropuerto Granada-Jaén Federico García Lorca "en correlación al trabajo que con el sector turístico se desarrolla desde la institución provincial".

En sendas cartas remitidas a AENA Aeropuertos S.A. y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, indica que desde el equipo de gobierno provincial consideran "fundamental la presencia de, al menos, un representante de las provincias de Granada y Jaén" en el comité de coordinación aeroportuaria "al objeto de garantizar los intereses de ambas provincias en las próximas decisiones que sobre el sector aeroportuario andaluz, y en particular sobre el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, se tomen".

Esta solicitud oficial se hace efectiva después de que el Consejo de Ministros aprobara el Real Decreto 697/2013 que regula la composición, organización y funcionamiento de los Comités de Coordinación Aeroportuaria, según explica la Diputación en un comunicado.

Según indica González Alcalá en estas cartas, "la actual situación de descenso de tráfico y pasajeros en el aeropuerto de Granada-Jaén hace mas necesaria que nunca la adopción de medidas de promoción y defensa de las instalaciones". Por ello, a su juicio, "es prioritaria la presencia de un representante de la provincia en dicho comité de coordinación aeroportuaria que, por primera vez, dará lo posibilidad a las corporaciones locales, autonómicas, empresariales y agentes sociales de participar activamente en el desarrollo del mismo", añade.

La normativa aprobada por el Gobierno prevé que AENA y la FAMP designe a tres miembros de este comité coordinador, según explica la Diputación, cuya presencia, según concluyen las cartas enviadas a ambas entidades, "será una garantía para los intereses de la provincia y permitirá que el aeropuerto sea tratado como un activo al que corresponde un papel fundamental en nuestra principal fuente de ingresos, como es el turismo".