Granada.- Turismo.- Fitur.- La capital presenta el gastrobar que acogerá el Mercado de San Agustín tras su reforma

Publicado 22/01/2014 14:20:21CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el nuevo gastrobar con terraza que acogerá el Mercado de San Agustín tras la reforma a la que será sometida la plaza de abastos para lucir una nueva imagen a partir de primavera.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha sido el encargado de presentar la reforma de este mercado, un proyecto de remodelación integral que prevé el citado espacio de restauración o gastrobar, establecimientos gourmets y que contará con nueva imagen y diseño una vez finalicen las obras.

Torres Hurtado ha presentado este proyecto como un nuevo atractivo de turismo gastronómico con el que la ciudad contará en una zona de gran flujo comercial, situado junto a la catedral y San Jerónimo, y en las inmediaciones del Centro Lorca que, próximamente abrirá sus puertas.

El gastrobar, ubicado en la zona central del recinto, ofrecerá a los clientes propuestas culinarias elaboradas con los productos frescos que se comercializan en el propio mercado, es decir, donde puedan degustar alimentos y productos agroalimentarios típicamente granadinos.

"Se trata de conservar la esencia del mercado, de las pescaderías, carnicerías, fruterías y tiendas de chacinas tradicionales, dotando el conjunto de una imagen renovada, e incluyendo la nueva zona de restauración".

El proyecto que Granada presenta en Fitur mantiene cierta similitud con otros mercados de abastos que han sido remodelados para revitalizar la actividad mercantil y atraer turistas y visitantes. Es el caso, por ejemplo, del mercado de La Boquería de Barcelona, o el madrileño mercado de San Miguel, que en 2003 fuera rehabilitado, y en el que se pueden degustar productos elaborados en puestos establecidos como gastrobares.

Con una inversión de 900.000 euros, la iniciativa incluye asimismo, la reforma integral de la plaza exterior del mercado municipal, donde se habilitará una terraza asociada al gastrobar para que visitantes y granadinos puedan disfrutar al aire libre de este servicio de restauración. El proyecto, que ha tenido una gran acogida por parte de los comerciantes y empresarios del mercado, también contempla la remodelación de espacios comunes del mercado, como es el caso de la climatización, entre otras.