Publicado 23/01/2014 18:16CET

Granada.- Turismo.- Fitur.- Lanjarón presenta una guía turística de Códigos QR

Lanjarón presenta en Fitur una guía turística de Códigos QR
DIPUTACIÓN DE GRANADA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Lanjarón (Granada) ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una guía turística de Códigos QR, con la que los turistas podrán acceder desde su teléfono móvil a diversos vídeos del lugar que visiten y escuchar en cuatro idiomas información esencial de los mismos.

Lanjarón es uno de los pocos pueblos de nuestro país que, a pesar de su pequeño tamaño, ha puesto en marcha esta original iniciativa.

Los sitios más concretos donde se ubican estos códigos son la Oficina de Turismo, el Museo del Agua, el Parque El Salao, el Barrio Hondillo, la plaza del Ayuntamiento, instalaciones deportivas y ermitas, entre otros.

La Concejal de Turismo y Cultura de Lanjarón, Antonia Romero, apuesta por esta forma tan novedosa de dar a conocer el municipio para los turistas porque "las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida de todos", según ha puesto de manifiesto durante el acto.

Los Códigos QR son un tipo de códigos de barras bidimensionales. La información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Con la ayuda de un móvil se puede recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR y abrir el lector de códigos de barra del dispositivo.