El hotel THB Reserva del Higuerón encara la recta final de sus obras y abrirá el 1 de junio

Oña, Alcaldesa De Fuengirola Visita El Futuro Hotel THB Reserva Del Higuerón
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Actualizado: martes, 17 abril 2012 20:16

FUENGIROLA (MÁLAGA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hotel THB Reserva del Higuerón Class, situado en el municipio malagueño de Fuengirola, encara estos días la recta final de sus obras y prevé abrir sus puertas el próximo 1 de junio, en plena temporada alta.

Este establecimiento, de cuatro estrellas superior, pretende ser un referente de diseño, ocio y servicio, combinando salud, deporte, relax, gastronomía, actividades, etcétera. Así, dispondrá de 177 habitaciones, 24 de ellas 'junior suite' y todas con vistas a la bahía de Fuengirola.

En su última planta cuenta con una superficie abierta de 900 metros cuadrados que integra una piscina con vistas panorámicas a la bahía y que durante las noches de verano servirá para disfrutar de sesiones de música para todo el público. También tiene salas con exposiciones de arte permanentes, salas de reuniones hasta para un millar de personas, tres piscinas exteriores, restaurante 'show cooking' y el restaurando Al Rolo.

Los clientes del establecimiento hotelero podrán disponer de las instalaciones del Sport Club Reserva del Higuerón, que cuenta con salas de fitness, musculación, actividades como pilares, yoga o aerobic, piscina cubierta y una piscina lago, además de dos pistas de tenis y 11 de pádel.

El hotel se completa con el Nagomi SPA, un circuito de salud con hidromasaje de 36 chorros a diversas alturas para los distintos grupos musculares, en piscinas de contraste, sauna, baño turco, un solarium y duchas vichy.

VISITA DE LA ALCALDESA

Precisamente este martes la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha visitado este hotel junto al representante legal de la empresa Reserva del Higuerón, Guillermo Rodríguez, y ha destacado la importancia que tiene para la localidad contar con un nuevo establecimiento turístico "cuando están cerrándose otros en la Costa del Sol".

Oña ha visitado las distintas plantas y espacios del hotel y ha considerado "magnífico" el establecimiento: "siempre es bueno acoger esta oferta de calidad que traerá a un público distinto. Es un hotel más ambicioso, que ofrece mucha naturaleza, deporte, salud y múltiples actividades".

Ha incidido también en sus vistas a la naturaleza y a su ubicación así como su originalidad en la construcción y diseño. "Cuando vemos que están cerrando hoteles en otras zonas de la costa, en Fuengirola se va a abrir un hotel en pocas semanas, como también lo hará más adelante el futuro hotel Casa Consistorial en el centro de la ciudad", ha resaltado.

El pasado mes de marzo se firmó un convenio con la entidad para la contratación preferente de fuengiroleños, por lo que los vecinos de la ciudad podrán beneficiarse directamente de los 50 puestos de trabajo que se crearán en el hotel.

Por su parte, Rodríguez ha indicado que se encuentran "ilusionadísimos, algo nerviosos pero muy contentos", destacando que ya se ha abierto el nuevo restaurante Al Rolo, dentro de la apuesta gastronómica del hotel. "Estamos trabajando para crear un producto hotelero nuevo en la zona, refrescante, juvenil, con muchas actividades y que al mismo tiempo ofrece mucho espacio de relax, salud y bienestar", ha concluido.