Hoteleros proponen al Consorcio dedicar la Feria cada año a una ciudad con "conexión" con Sevilla

Imagen De Una Caseta De La Feria De Abril De Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 15:48

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteleros de Sevilla y provincia (AHS) ha trasladado al Consorcio de Turismo sevillano una propuesta consistente en dedicar cada año la celebración de la Feria de Abril de la capital a alguna ciudad que tenga "puntos de conexión" con Sevilla, lo que permitiría "relanzar las relaciones" desde el punto de vista turístico.

El gerente de la AHS, Santiago Padilla, ha explicado a Europa Press que, de hecho, los hoteleros llegaron a proponer Madrid como primera ciudad a la que dedicar la festividad, "y en torno a esa idea poder articular propuestas". La iniciativa, ha expuesto, fue acogida con "interés" por parte de los responsables del Consorcio, si bien "actualmente no sabemos en qué ha derivado".

Padilla ha reconocido que la dificultad de la idea es que se trata de una pretensión con una dimensión comercial que hay que "conjugar" con los intereses de los propios sevillanos, que cuentan con "una filosofía acentuada a la hora de disfrutar y vivir la Feria", por lo que ha apostado por "un punto de equilibrio".

"Si analizamos históricamente la evolución de la Feria, el tema turístico ha aparecido muchas veces", ha subrayado el gerente de la AHS, que ha apostado por "iniciativas para cubrir ese flanco", siempre desde la consciencia de que "en las tradiciones los cambios son siempre delicados, y no faltan sectores y ámbitos que se resisten y ponen obstáculos".

También en relación a la Feria, la asociación llegó a remitir en el anterior mandato una carta a la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento en la que solicitaban que a partir de 2012 la corporación local tuviera en consideración una propuesta del sector para oficializar el fin de semana de Preferia, lo que finalmente no fue estimado.

Esta propuesta buscaba comenzar la Feria de Abril desde el sábado antes al actual lunes del 'pescaíto', con el fin de utilizar una mayor duración como argumento promocional más fuerte, y que ello pudiera unirse con acciones tales como la conexión promocional a otras ciudades o eventos de restauración para turistas en la misma Feria.