MÁLAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles andaluces ofrecen dosis de amor y bienestar para celebrar San Valentín con ofertas y paquetes turísticos especiales para que los enamorados disfruten este fin de semana en un año marcado por la crisis económica.
Dada la coyuntura actual son muchos los que echan a volar la imaginación para proponer algo "innovador y diferente". En Sevilla, el empresario francés Bertrand García ha decidido que sean los propios clientes los que pongan precio a su estancia.
Esta "arriesgada" iniciativa, según el dueño de los establecimientos, es una manera de "dar a conocer y promocionar" sus dos hoteles de dos estrellas en pleno casco histórico de la ciudad hispalense: Patio de Santa Cruz, en el barrio del mismo nombre, y Patio Al sur, en la calle Fernán Caballero.
"Es una idea rara y sé que me arriesgo, pero confío en la gente y en que si reciben un buen servicio, paguen por ello", dijo García a Europa Press, al tiempo que destacó que desde el 14 de febrero y hasta el 14 de marzo estará en marcha esta promoción.
Así, precisó que esperan que en este San Valentín sean muchos los que se decidan a visitar sus establecimientos para disfrutar de una agradable estancia en el centro de la capital. "Es algo provocativo, pero es también dulce para el bolsillo", sentenció.
PAQUETES ESPECIALES
Para este fin de semana, en Huelva, el Islantilla Golf Resort ha elaborado una serie de paquetes para disfrutar a precios competitivos. Los que quieran pasar desde esta noche y hasta el domingo en sus instalaciones disfrutarán de una cena buffet con acompañamiento musical en vivo, piscina climatizada, jacuzzi y atenciones especiales en la habitación por 97 euros por persona. Si desean pasar la noche del sábado únicamente, el precio se reduce a 66 euros por persona. Aquellos que lo deseen podrán complementar su estancia con un circuito termal en el spa con masaje incluido.
En Málaga capital y la Costa del Sol son muchos los establecimientos que ofrecen paquetes para disfrutar de este fin de semana romántico. Concretamente, en Estepona, el Selenza Thalasso & Spa propone el tratamiento 'romance de cereza' para proteger la piel con su poder antioxidante, remineralizante y antiinflamatorio.
Exfoliación con semillas de cereza, una envoltura corporal hidratante, un masaje con aceites y un aromático baño de burbujas es la atracción de este establecimiento, que incluye también una noche de alojamiento con desayuno incluido y una cena para dos por 154 euros por persona.
En Marbella, el hotel El Fuerte propone un paquete especial por 165 euros, que incluye cena romántica, alojamiento y desayuno, y uno relax, que, además de lo anterior, contempla un tratamiento de belleza. Oferta que también podrán disfrutar los clientes de El Fuerte Conil, en Cádiz.
En Granada, una de las ofertas es la del hotel Hospes Palacio de los Patos, en pleno centro histórico, que propone un San Valentín "con aromas de la Alhambra". Un cinco estrellas que incluye una copa de cava de bienvenida, dos noches de alojamiento en habitación doble, desayuno, acceso gratuito al spa y una cena especial también para dos personas.
En el Hospes Palacio del Bailío de Córdoba la propuesta para San Valentín incluye el alojamiento en habitación doble, sales de baño y pétalos, acceso gratuito a las termas romanas hasta la medianoche, y un menú inspiración.
En Jaén, una de las muchas propuestas es la que ofrece el Gran Hotel Spa Marmolejo, situado cerca de los parques naturales de Cazorla, Segura y Las Villas, y que ofrece tres días en media pensión con 'peeling' corporal, masaje, envoltura de cítricos y miel, masajes varios, circuito termal y un regalo de bienvenida.
Los hoteles almerienses también cuentan con ofertas para que las parejas disfruten de este fin de semana, pero, además, hay dos iniciativas como una gran 'besada' en el mirador de Rambla, organizada por el Colectivo de Lesbianas y Gays (Colega).
Por la noche un pub ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de contemplar una novedosa visión de la fachada principal del Teatro Cervantes, mediante la incorporación de las últimas técnicas en iluminación, imagen y color.
Propuestas muy variadas con las que los empresarios hoteleros de Andalucía esperan captar clientes en un fin de semana como el de San Valentín y el resto de este año, donde la crisis tiene un papel protagonista, que esperan combatir con ofertas e innovación.