Actualizado 08/01/2012 21:34 CET

Isla Mágica termina la temporada de Navidad con 70.336 visitas, un 45% más que el invierno de 2010

Parque temático Isla Mágica en Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parque temático Isla Mágica de Sevilla ha recibido un total de 70.336 visitas durante la temporada de Navidad, que va desde el pasado 3 de diciembre hasta este mismo domingo 8 de enero, lo cual supone un incremento de un 45 por ciento en el número de visitas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado a Europa Press el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, el buen tiempo del que ha disfrutado la ciudad hispalense durante el invierno ha contribuido a que la temporada de Navidad del parque haya sido "un éxito total". Así, los turistas y sevillanos han aprovechado "hasta el último momento" para acercarse a pasar el día en el parque temático, registrando este último día de la temporada 4.523 visitas.

La afluencia de público a lo largo del 2011 también ha sido superior a la del año anterior, ya que desde el comienzo del año han sido 70.336 personas las que han visitado Isla Mágica, casi 30.000 visitas más que las de 2010, cifradas en 768.265.

Del mismo modo, cerca de 4.000 personas han comprado el pase de temporada esta Navidad para disfrutar durante el 2012 --un 15 por ciento más que el año pasado--, aprovechando el precio reducido de 80 y 40 euros al que se ofrece para quienes lo adquieran en estas fechas. El director general del parque ha indicado que la cola que se ha generado para abonar el pase este domingo ha sido tan "tremenda", que han decidido prolongar "dos días más" la promoción.

Asimismo, Peláez ha señalado que, durante la campaña de Navidad, Isla Mágica ha creado un total de 250 nuevos puestos de trabajo entre actores, personal de limpieza y animadores. En este sentido, el directivo del parque ha destacado la "calidad" de los servicios prestados, que queda reflejada en las "encuestas de satisfacción" de los visitantes, que otorgan "una media de un 8,5" a los servicios, atracciones y espectáculos.

Con todo, Peláez ha calificado este año que acaba de terminar como "muy positivo" para el parque desde el punto de vista turístico. Así, después de una primavera "algo floja", durante la temporada de verano fue alcanzándose el nivel normal de visitas, para llegar después a un otoño "espléndido" y un invierno "excelente".

UN AÑO "MUY ESPECIAL" PARA ISLA MÁGICA

Así, el director general ha indicado que Isla Mágica se pondrá a trabajar "desde mañana" en las atracciones y en la nueva temporada, en la que se conmemora un "doble aniversario": el del parque temático, que cumple 15 años, y el de la exposición universal celebrada en la capital andaluza en 1992, sobre cuyo recinto se alza de hecho el citado parque temático hispalense.

Con motivo del XX aniversario de la Expo '92, cuya celebración marcó un hito en la historia moderna de Sevilla, Isla Mágica recuperará, entre otras cosas, las carrozas de la cabalgata que recorría la isla de la Cartuja durante la muestra y fragmentos del popular 'espectáculo del lago', que cada noche deleitaba a los visitantes como cierre de la jornada.

Es por esto que Isla Mágica ha "apostado por recuperar algunas cosas de lo que fue la Expo '92", al objeto de ofrecer a los visitantes del parque temático una suerte de 'revival' con motivo del XX aniversario de la muestra universal y el decimoquinto año de funcionamiento del parque. "Será un guiño al XX aniversario de la Expo '92", ha enfatizado Peláez.

A tal efecto, ha explicado que la cabalgata de la antigua muestra de 1992 volverá a recorrer la isla de la Cartuja, algunos fragmentos del 'espectáculo del lago' serán recuperados y "el icono de Curro", la popular mascota de la Expo '92, lucirá otra vez en el recinto. Por tanto, 2012 será un año "muy significativo" para Isla Mágica.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión