Publicado 20/10/2021 17:36

Jaén se promociona en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona junto al chef Estrella Michelín Pedro Sánchez

Vídeo promocional de Jaén en el Fòrum Gastronòmic.
Vídeo promocional de Jaén en el Fòrum Gastronòmic. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato municipal de Cultura y Turismo, ha apostado por promocionar la ciudad en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona, junto al chef Estrella Michelín Pedro Sánchez, uno de los más notorios del país con su restaurante Bagá situado en la capital jiennense.

Lo ha hecho insertando la marca 'Jaén, Jaén Auténtica' en la presentación y firma de ejemplares de su libro 'Bagá, el equilibrio del sabor' en el stand de Montagud Editores (Barcelona, 15 octubre 1906), "la única editorial del mundo y la más antigua, que se dedica en exclusiva a contenidos gastronómicos".

En concreto, "Jaén ha tomado protagonismo" en esta cita celebrada del 18 al 20 de octubre gracias a la instalación de un 'roll up' en este expositor, donde también se ha proyectado un vídeo promocional, según ha explicado este miércoles en una nota el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras.

"Esta presencia de la marca Jaén en la firma de ejemplares de Pedro Sánchez también responde al apoyo institucional que le queremos ofrecer desde aquí y, por supuesto, también darle la enhorabuena por el éxito de ventas que está obteniendo su libro durante este encuentro con el sector gastronómico", ha afirmado.

Ha destacado, además, que para la capital jiennense la presencia en Barcelona como marca turística "constituye una excelente oportunidad", pues se trata de "un gran encuentro de relevancia nacional para el sector gastronómico e incluso turístico, que cuenta ya con más de 20 años de historia y es visitado durante estos días por más de 20.000 profesionales, consiguiendo así un gran impacto en los medios de comunicación 'online' y 'offline'".

"Nuestra ciudad se ha acercado a los miles de visitantes que se han dado cita en este evento para promocionarse como destino turístico y, sobre todo, hemos aprovechado para que se posicione a nivel gastronómico", ha manifestado el edil.

Al hilo, ha señalado que la presencia de Jaén en este encuentro de mayor nivel gastronómico celebrado en Barcelona "forma parte de la acción estratégica para la candidatura a la red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de gastronomía".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista