PSOE pide al alcalde que "asuma con modestia y responsabilidad" la oferta de la Junta de un nuevo plan

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 17:03

JAÉN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha solicitado al alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya (PP), un ejercicio combinado de "modestia y responsabilidad" para aceptar la oferta de la Junta de Andalucía de poder conseguir un nuevo plan turístico.

"Tiene la oportunidad de borrar de sus cuatro años de mandato la mancha de haber tenido que devolver las subvenciones de este plan por no haber ejecutado más que 100.000 euros en tres años y medio de gobierno", ha dicho en una nota el secretario general de la agrupación, Manuel Fernández, tras la propuesta hecha este jueves por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Según ha manifestado, lo que el PSOE hizo en materia de turismo en el mismo periodo, con una inversión con cargo al plan de 1,5 millones, puede ser retomado "ahora o nunca" gracias a la propuesta de la Junta de editar esta iniciativa. "Están los proyectos redactados y ahora llega la inversión. No se puede titubear", ha apostillado.

A su juicio, no se puede perder tiempo y el regidor debe decir que sí con esta segunda oportunidad pensando no en él, sino en que este plan lo tendrá que ejecutar la próxima Corporación municipal "y si ésta es del PSOE, que siempre creyó en la promoción turística de Jaén, mejor que mejor".

Igualmente, ha valorado que, junto a este plan, la Junta anuncie nuevos incentivos, como actuaciones de promoción en colaboración con la Diputación. En esta línea, ha demandado "un esfuerzo añadido" a Fernández de Moya y que en su calidad de senador "sume enteros" reclamando el 1,5 por ciento cultural al Gobierno de Rajoy para destinarlo a un plan integral para la recuperación del casco antiguo de la capital.

El secretario general del PSOE ha pedido, además, que aproveche este impulso en materia turística que llega a la ciudad para retomar con brío decidido el expediente para la declaración de Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco de la Catedral.