El juicio sobre las demandas por despido nulo presentadas por empleados de Los Monteros será en octubre

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 16:49

MARBELLA (MÁLAGA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juicio sobre las demandas por despido nulo presentadas por 98 trabajadores del hotel Los Monteros, en Marbella (Málaga), se celebrará el próximo día 15 de octubre, según anunció hoy la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba.

La representante sindical aclaró que se trata de las demandas por despido nulo de empleados fijos que fueron gestionadas por CCOO. "Han presentado más, pero empleados afiliados a otros sindicatos o de forma particular", apuntó en declaraciones a Europa Press.

Los trabajadores reclaman así el autodespido por vía judicial, de forma que solicitan la restricción del contrato al encontrarse, a su juicio, ante un despido improcedente. Si el juez lo estima, cada uno será liquidado con 45 días por año trabajado y dará por finiquitada la relación contractual para poder percibir la prestación por desempleo.

Villalba señaló que la fecha de este juicio coincide con el día en que el propietario de este emblemático establecimiento, Ernest Malysev, debería realizar el segundo pago de lo adeudado a los trabajadores --nueve meses y las pagas extraordinarias de diciembre y julio--, según recogió el plan de viabilidad aprobado por ambas partes.

Aunque el citado acuerdo quedó sin vigencia después de que Malysev no abriera el hotel en el plazo establecido, "parece que hay posibilidades de que abone el primer pago en los próximos días", con la aportación de 180.000 euros. De hecho, el director de Los Monteros está elaborando una lista con los importes adeudados a cada uno de los trabajadores para este pago.

LA CABANE

Por otra parte, Villalba descartó la posibilidad de que el club de playa La Cabane haya sido vendido por el empresario ruso, tal y como apuntó el pasado 17 de octubre durante una asamblea con los trabajadores. "Nos consta que ha habido movimientos y que existe personal ajeno a Los Monteros trabajando en este club de playa, pero se ha producido un ingreso en una cuenta del hotel por el alquiler de La Cabane, por lo que se descartaría la venta", aclaró.

Además, continuó, el propietario está realizando gestiones para pagar la deuda y restablecer así el servicio de agua, luz y gas en el establecimiento.

La representante sindical expresó su esperanza de que Malysev destine este dinero recibido en concepto de alquiler de La Cabane, a establecer todos los servicios y "abra definitivamente el hotel", concluyó.