MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte comenzó hoy a celebrar las distintas acciones de promoción directa al consumidor que se llevarán a cabo durante las dos jornadas abiertas al público general de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el objetivo de atraer al cliente final al expositor de Andalucía para que conozca la oferta turística de la comunidad.
La viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte, María del Mar Alfaro, que visitó hoy el espacio de Andalucía en Fitur, señaló en un comunicado que, tras varios días de reuniones profesionales y generación de negocio, "estas jornadas nos permiten abrirnos al ciudadano, para mostrar lo que somos y todo lo que ofrece el destino".
En este sentido, Alfaro destacó la importancia de desarrollar acciones de promoción directa, para "atraer al público de la feria a que se acerque a nuestro expositor y conozca nuestra oferta, de modo que se despierte en los visitantes el deseo de viajar a Andalucía".
Tras recorrer el espacio de la región en el certamen turístico y visitar las actuaciones programadas en el día de hoy, la viceconsejera mantuvo un encuentro con representantes de los patronatos provinciales de turismo.
Durante ambas jornadas, la Junta de Andalucía llevará a cabo diversas acciones, como degustaciones de productos típicos andaluces y actuaciones en directo, en un escenario habilitado en el expositor expresamente para los días dedicados al público general.
De este modo, hoy participará el Coro Romero Abril de Andújar, el Coro Amanecer de la Casa de Andalucía de Parla, el Grupo de Baile Alma Andaluza de la Casa de Andalucía de Alcobendas y el cuadro flamenco de Luisa Chicano. En la jornada de mañana será el turno del coro de la Casa de Andalucía de Leganés y de la chirigota gaditana 'Con los ojitos a la virulé'.
EXPOSITOR ANDALUZ
El expositor de Andalucía, de 6.123 metros cuadrados, muestra la variedad de experiencias del destino, recogiendo los segmentos de turismo cultural, interior, sol y playa, salud, deportivo, ocio, el Legado Andalusí y Sierra Nevada
Además, el Proyecto Guadalquivir, la gran apuesta por el interior de Andalucía, cuenta con una destacada presencia con un espacio propio, al igual que el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab. Por su parte, los patronatos provinciales, con más de 350 metros cuadrados por cada ente promocional, presentarán a los visitantes las novedades de cada territorio.