Visita de la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, a el Borge - JUNTA DE ANDALUCÍA
EL BORGE (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado las mejoras realizadas en los senderos de la localidad malagueña de El Borge, en la comarca de la Axarquía, gracias a la subvención de la Consejería.
Los trabajos realizados se han centrado en la adecuación del terreno de los caminos tradicionales para su recorrido por los visitantes aficionados al turismo rural, la limpieza de márgenes y la señalización conforme a las normas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
Con esta actuación, ha dicho la delegada, "se da un impulso al turismo sostenible en la zona, poniendo en valor las veredas y caminos públicos que utilizan los propios vecinos y que permitirán disfrutar al visitante, cuando las condiciones sanitarias permitan reactivar la movilidad, de un entorno privilegiado en un momento en el que el turismo ecológico y de naturaleza está experimentando un gran auge tras la pandemia provocada por el COVID-19".
En concreto, gracias a la partida de más de 6.000 euros concedida por la Consejería de Turismo se ha intervenido en cuatro rutas: Santo Pítar, Romería, Río Charata y Cerro El Ejido, con el fin de poner en valor "la oferta turística de El Borge para los amantes de la naturaleza, dada su riqueza paisajística y medioambiental en la frontera entre los Montes de Málaga y la Axarquía", ha explicado Rodríguez.
La delegada territorial ha destacado la labor realizada para mantener los senderos "en perfecto estado para hacerlos accesibles a los excursionistas, incluyendo señalización adaptada para personas invidentes".
"Para poder acometer este proyecto, El Borge ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo, a través de una línea de subvenciones para el fomento de infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales", ha recordado la responsable de Turismo en la provincia.
Un programa enmarcado en la colaboración de la Junta con los ayuntamientos para poner en valor sus recursos y diversificar su oferta turística que tendrá continuidad este año, y que en 2019 implicaron una inversión de casi 700.000 euros en 22 iniciativas de distintas localidades en la provincia de Málaga.
"Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, es un sector fundamental para la economía de nuestra tierra y un generador de riqueza y empleo", ha afirmado.