La Junta invierte un millón de euros en un plan de promoción turística

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 18:18

ALMERÍA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, invertirá un millón de euros en un nuevo plan de promoción y comercialización de la provincia de Almería como destino turístico con el fin de reforzar su competitividad y de incrementar la llegada de viajeros a corto plazo.

Según un comunicado remitido por la Consejería del ramo, la iniciativa, que fue presentada hoy por Luciano Alonso, incluye una serie de acciones de marketing para "aprovechar el potencial turístico de Almería", al ser esta una provincia que "acoge el once por ciento" de las pernoctaciones totales de la comunidad, así como "obtener la mayor rentabilidad a corto plazo y posicionar este destino correctamente de cara al futuro".

De este modo, entre las medidas más novedosas destaca una actuación específica para la zona de El Toyo y acciones con touroperadores como las ya realizadas con Viajes Iberia u Hotelbeds, para facilitar la comercialización del destino tanto en el mercado nacional como en los internacionales.

Igualmente, el plan recoge la firma de acuerdos con compañías aéreas para potenciar el aeropuerto y promocionar el destino, como los suscritos hoy con la aerolínea irlandesa Ryanair y con Luxair para atraer la llegada de turistas alemanes y luxemburgueses, respectivamente, y que se suman al firmado con Air Berlín el pasado mes de marzo.

Asimismo, el consejero señaló que con este conjunto de medidas se perseguirá "consolidar una cartera de productos todo el año, de modo que la estacionalidad de la actividad turística disminuya y, paralelamente, aumente el empleo y la rentabilidad para hoteles, restaurantes y empresas de ocio de la provincia".

Del mismo modo, otros objetivos del plan son "mejorar la imagen y el conocimiento de marca del destino a nivel nacional y dentro de la Unión europea, tanto entre los turistas, los profesionales del sector y la prensa especializada", agregó.

TURISMO DEPORTIVO

Por otra parte, Alonso incidió en la importancia de vincular los valores promocionales del deporte al desarrollo turístico de la zona, mediante la organización de grandes eventos, como la última prueba del circuito internacional de vela Ishares Cup previsto para el próximo mes de septiembre y sobre la que auguró que "aportará un gran impacto turístico, mediático y económico a esta provincia".

Además, indicó que su departamento está trabajando para incrementar las acciones promocionales para atraer equipos europeos a instalaciones deportivas de Almería con el objetivo de que puedan realizar en ellas sus concentraciones de pretemporada o en cualquier época del año.

Por último, Luciano Alonso se refirió a la próxima celebración, el 1 de julio, en la Plaza del Mar de El Toyo, de la Gala del Deporte, en la que se hará entrega de los Premios Andalucía de los Deportes del año 2008.

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