Junta mantendrá diálogo constante con empresarios marbellíes para consolidar su liderazgo como destino

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez
EUROPA PRESS/JUNTA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 20:14

MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha garantizado este jueves que mantendrá un diálogo "constante" con los representantes del sector empresarial de Marbella (Málaga), con el objetivo de consolidar el liderazgo de esta ciudad como destino de calidad.

Rodríguez, que ha participado en un encuentro organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, ha manifestado que la interlocución con los agentes del sector y la colaboración público-privada son fundamentales para planificar las medidas que se desarrollen en el ámbito turístico.

En este sentido, ha valorado que los empresarios marbellíes "están trabajando muy bien para garantizar la competitividad de este destino" y ha ofrecido a la Consejería y al Gobierno autonómico como "aliados para fortalecer la oferta de Marbella y el producto turístico andaluz en su conjunto".

Ha recordado que, en este municipio, la estancia de los viajeros supera la media regional y provincial, siendo además un destino especialmente competitivo en los mercados internacionales, con un incremento en viajeros extranjeros alojados en hoteles durante el primer semestre del 18 por ciento.

Además, el consejero ha subrayado que el perfil de alto poder adquisitivo del turista que recibe el municipio permite a los establecimientos hoteleros de Marbella contar con una elevada tasa de rentabilidad, posicionándose como la quinta ciudad española y la segunda en Andalucía en este aspecto.

Junto a la mayor capacidad de gasto de los viajeros que visitan la localidad, también destaca su interés por segmentos como el golf, el turismo náutico o el de salud y belleza, productos en los que Marbella reúne una gran oferta y que contribuyen a la desestacionalización del destino.

Rodríguez ha marcado como retos continuar apostando por la diversificación de la oferta, así como alcanzar un empleo estable y de calidad, un aspecto que entiende como una "inversión", ya que "el primer contacto del turista con el destino es a través de sus profesionales y trabajadores".

Además, el consejero ha asegurado que Marbella tendrá una "importante" presencia en el futuro Plan de Acción del próximo año 2013, para reforzar una marca que ha considerado "fundamental para España, Andalucía y la Costa del Sol, porque aporta a su oferta un plus de prestigio".

Contenido patrocinado