La Junta otorga autorización provisional para 17 chiringuitos del litoral de Rincón de la Victoria

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 18:52

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) autorización provisional y en precario para otorgar a 17 chiringuitos del litoral del municipio la concesión administrativa que les permita desarrollar su actividad.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), quien ha señalado que dicha autorización provisional es "un paso previo" para que, en el período aproximado de un año, la situación de estos establecimientos "sea regulada definitivamente, mediante resolución, por la Administración autonómica, y se les conceda autorización definitiva por cinco años y renovable hasta 15".

El edil ha indicado en un comunicado que la autorización de estos 17 chiringuitos "supone dar estabilidad y eliminar la temporalidad actual, siempre que los empresarios cumplan las condiciones impuestas por la Junta, como, por ejemplo, la obligación de mantener el buen estado del dominio marítimo-terrestre".

Según ha recordado, el Consistorio solicitó estas autorizaciones al Gobierno andaluz en el plan de playas que elaboró para la temporada de 2012, "aunque en un primer momento la Junta sólo contestó autorizando las zonas de hamacas, instalaciones deportivas y atracciones y ha sido ahora cuando se ha pronunciado a este respecto".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción por estas autorizaciones provisionales, que, según ha considerado, son un instrumento que "da cobertura legal tanto al Ayuntamiento como a los chiringuitos, pues los empresarios gozarán de cobertura jurídica para sus instalaciones hasta que la concesión sea definitiva".

"Con el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento hemos dado un paso muy importante para los empresarios de playa, ya que a partir de ahora podrán abrir sus negocios todo el año si así lo desean, y serán similares en derechos y obligaciones a los chiringuitos fijos", ha resaltado el regidor.

Salado ha precisado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta las autorizaciones definitivas para estos 17 chiringuitos, que deberán tener 150 metros de superficie, con sótano y baños públicos de 50 metros cuadrados, y ha puntualizado que el Ejecutivo autonómico estudiará individualmente cada expediente y resolverá si concede o no cada autorización definitiva.