MÁLAGA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Innovación Turística de Andalucía (CINNTA), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha puesto en marcha una herramienta denominada SMO (Social Media Optimization) que permitirá a las empresas turísticas de la región evaluar su posicionamiento en la red y comparar la valoración de sus marcas frente a sus competidores.
Esta herramienta ofrece al usuario la posibilidad de conocer el posicionamiento de la marca de un establecimiento turístico en buscadores y en páginas web relevantes del sector, además de las menciones que se realizan del mismo en medios digitales y blogs. De esta manera, el empresario tiene la posibilidad de evaluar cuantitativamente esta información y definir el desarrollo futuro de estrategias 'on line', según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.
El sistema facilita el seguimiento y valoración de una determinada marca en todos los medios digitales, potenciando con ello el aprovechamiento de la red, que se afianza como el canal preferido de venta de viajes y paquetes de ocio. El SMO dispone de módulos comparativos respecto a cinco competidores en cuanto a posicionamiento en buscadores, presencia en páginas relevantes, blogs y medios digitales.
Esta herramienta se presentó hoy en Málaga en una jornada de trabajo en la que han participado unos 150 profesionales del sector. Aquellas empresas que lo deseen pueden registrarse en la web de Turismo Andaluz (wwww.turismoandaluz.com) para evaluar de forma gratuita durante tres meses este sistema y aportar las recomendaciones que estimen oportunas para mejorar funcionamiento.
El CINNTA tiene como objetivo de potenciar la competitividad del destino a través del impulso de los procesos de investigación, desarrollo e innovación. Esta institución está integrada por 27 entidades, entre las que se encuentran asociaciones del sector, universidades, agentes socioeconómicos e instituciones tecnológicas.