MÁLAGA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La llegada de viajeros daneses a la Costa del Sol se incrementó un 43,9 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy el Patronato de Turismo, cuyos representantes asisten estos días a unas jornadas en los países escandinavos y que hoy se desarrolló en Copenhague.
Los visitantes de Dinamarca otorgan una nota media superior a ocho puntos al destino, siendo el clima y las playas lo que más satisface a estos turistas. Además, durante 2009 fue el único de los mercados escandinavos que tuvo un incremento, concretamente casi un 30 por ciento más respecto al año anterior.
La vía de acceso más demandada por los nórdicos en sus viajes es la aérea y un 51 por ciento no contrata paquete turístico. España es, además, el destino más elegido por los daneses, con un 13 por ciento por delante de otros países como Francia --elegida por el nueve por ciento de los turistas daneses--.
Actualmente al aeropuerto de Málaga llegan 46 vuelos cada semana, procedentes de cuatro ciudades danesas: Copenhague, Billund, Aalborg y Aarhus, según informaron desde el Patronato en un comunicado.
El visitante danés demanda sobre todo establecimientos hoteleros y apartamentos o casas de alquiler. En cuanto a las preferencias se interesan especialmente por el sol y playa, el golf y los circuitos culturales.
El danés cuenta con un presupuesto de viaje que alcanza los 1.110 euros por persona, superior al del turista extranjero en la Costa del Sol; organiza su visita de forma particular y más de la mitad utiliza Internet para ello; además, su estancia es larga, con una media de 9,7 días.
JORNADA EN COPENHAGUE
El encuentro de hoy tuvo lugar con más de 30 representantes de los medios informativos daneses más importantes, a los que se presentó el destino mediante un vídeo con textos en su idioma, que fue muy elogiado.
Entre los representantes de los medios informativos presentes figuraron Nordjyske; el editor de Politiken, el suplemento de viajes de un periódico de ámbito nacional; el editor de Vagabond, revista especializada del sector de viajes; y un representante de la radio nacional danesa así como de la televisión de esta capital.
El director de la Oficina Española de Turismo en Copenhague, Juan Francisco Cerveró, dirigió la palabra a los asistentes al acto poniendo de manifiesto las excelencias de la Costa del Sol como destino turístico. A continuación, el presidente del Patronato de Turismo, Salvador Pendón, destacó la importancia de la presencia de la provincia en esta ciudad y en los países escandinavos.
Pendón informó de la oferta turística costasoleña y destacó el clima, con más de 300 días de sol al año; la hospitalidad de los malagueños, etcétera. A ello sumó la relevancia de segmentos como golf, cultura, tradiciones, gastronomía, entre otros.
El responsable del organismo de promoción subrayó que la Costa del Sol es un destino "seguro" en tres aspectos considerados fundamentales: el sanitario, el alimentario y el de seguridad ciudadana.
El amplio número de camas hoteleras, el Museo Picasso Málaga, la oferta patrimonial de lugares como Antequera o Ronda, el museo del flamenco, el de las cofradías y la nueva terminal del aeropuerto fueron otros de los atractivos de los que informó Pendón.