MÁLAGA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad al sector de los chiringuitos y se mostró seguro de que habrá "una solución satisfactoria para todas las partes".
López Luna se pronunció así después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, propusiera hoy la creación de una mesa de negociación entre la Administración, el Ejecutivo central y los chiringuitos para "dar solución" a su adaptación a la Ley de Costas, exigida por el Gobierno.
"Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad al sector porque estoy convencido de que encontraremos una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. Estamos trabajando para encontrar una solución", declaró a los periodistas.
Así, López Luna dijo ser "optimista" porque "creo que se pueden aunar posiciones" y agregó que, aunque en un principio no se han convocado reuniones, "no se descarta un futuro encuentro".
En este sentido se pronunció Chaves, que aseguró que en este proceso de negociación y diálogo con la Administración "se encontrará un punto de acuerdo" e indicó que se trata de un elemento "singular, que aporta identidad" a la oferta de ocio de Andalucía y que la Ley de Costas "permite un margen de flexibilidad".
Por otra parte, el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, exigió hoy al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Demarcación de Costas, que realice una interpretación "flexible y amplia" de la Ley de Costas para mantener a los chiringuitos en la arena.