MÁLAGA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las ciudades de Málaga y Marbella se promocionarán conjuntamente en las ferias internacionales de turismo que se celebran a lo largo del año con el objetivo de incrementar la llegada de turistas, según anunciaron hoy los alcaldes de ambas ciudades, Francisco de la Torre y Ángeles Muñoz.
Concretamente, este año, en las ferias realizadas hasta ahora, como Fitur o la ITB de Berlín, Málaga acudía con un expositor propio, mientras que Marbella se incluía en el del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. A partir de ahora las dos ciudades con mayor número de habitantes de la provincia de Málaga acudirán en un mismo expositor.
Esta "alianza estratégica", según el regidor malagueño, aprovechará las potencialidades de las dos ciudades y pondrá en valor la oferta turística de ambas. "Es el momento de echar imaginación", dijo De la Torre en rueda de prensa, al tiempo que añadió que es un acuerdo "que va en favor de todos".
"Son dos grandes ciudades que trabajan de manera coordinada para llegar lo más lejos posible porque son dos grandes focos de turismo", recalcó, y apuntó que el objetivo es "sacar el máximo provecho posible" para generar un beneficio común.
Esta iniciativa recogerá bajo una misma marca --'Málaga & Marbella'-- la oferta de dos ciudades, incluyendo el segmento cultural y urbano, el sol y playa, el golf, la gastronomía, el turismo de salud y de compras, así como el de gran lujo.
Destacaron la proyección que tendrá la marca conjunta a nivel nacional e internacional y que no servirá sólo en materia promocional, sino que se comercializarán productos, diseñados específicamente, sobre la oferta de ambos destinos.
La alcaldesa marbellí dijo que esta industria es una de las principales fuentes de riqueza, por lo que resaltó que esta alianza supondrá que todos los recursos públicos turísticos se unan y pueda beneficiar a ambas.
"El espíritu es el sentimiento de unión del que todos saldremos beneficiados", dijo, y confió en la aportación del sector privado para mejorar el producto que se ofrece al visitante.
El punto de partida de este plan es la realización de un estudio de la demanda, incidiendo en el perfil del turista que viaja a Málaga y a Marbella. Una vez definidos los canales de comercialización, se iniciarán los viajes de familiarización para prensa, agentes de viajes, mayoristas, touroperadores y la promoción en origen.
Igualmente, se prevé editar monográficos o la inserción del producto 'Málaga & Marbella' en los respectivos catálogos actuales, así como la inclusión en las oficinas de ambas ciudades de información turística sobre la otra.
Al acto de presentación de la unión de la oferta turística de Málaga y Marbella, que supondrá "un valor añadido" como destino mediterráneo, acudieron representantes del Foro de Turismo malagueño y del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella.