Málaga presente en Melbourne en la 18 edición de la feria de Reuniones e Incentivos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 19:48

MÁLAGA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, a través del Convention Bureau, estuvo en la que ha sido la 18 edición de la feria de Reuniones e Incentivos más importante de la zona Sudeste Asiático-Pacífico, AIME, en la ciudad de Melbourne (Australia). En esta feria están presentes nuevos mercados estratégicos y potenciales para Andalucía y Costa del Sol.

A estos mercados, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ya se ha acercado en los últimos cinco años, y varios de sus socios tienen interés y negocio real en la actualidad; lo cual representa "interesantes posibilidades económicas para un futuro cercano y que puede dar como resultado una diversificación de mercados, tan necesaria en la actualidad".

Esta feria, perteneciente a Reed Travel Exhibitions al igual que la Eibtm de Barcelona, reunió una cifra superior a los mil vendedores de los cinco continentes y 2.700 compradores la mayoría de India, Países del Golfo, Sudeste Asiático, China, Corea, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Aquí se intercambiaron, a base de un sistema de citas concertadas, un alto nivel de relaciones y oportunidades empresariales. "Actualmente es la mejor feria del segmento del mundo por su cuidada selección de compradores y seriedad a la hora de las citas concertadas", apuntaron desde el Patronato en un comunicado.

El Convention Bureau de la Costa del Sol decidió volver a incorporar este evento al Plan de Acción del 2010 debido al interés mostrado por varios países asiáticos que en los últimos 12 meses han querido traer pequeños y grandes grupos a la zona. Este es un evento internacional que recoge compradores de los cinco continentes. España ha estado presente y representado por los destinos de siempre: Madrid, Andalucía y Costa del Sol

La mayoría de las citas mantenidas por los representantes del Patronato de Turismo fueron con casas de incentivo, todas ellas dejaron saber que hay sectores que siguen moviendo muchos eventos a Europa, sobre todo: petróleo, químicas, seguros, tecnología, cosmética automóvil; sin olvidar los viajes que muchas de ellas organizan para los gobiernos de sus países. Asimismo, tuvieron lugar visitas, también, de empresas de seguros y banca en el stand.

La nueva directora de la Oficina Española de Turismo, Ángela Castaño, encargada de estos mercados se desplazó con su equipo hasta Melbourne para apoyar este evento, punto de encuentro de grandes compradores internacionales dentro del Turismo de Reuniones e Incentivos.

Además la Oficina Española de Turismo realizó tres acciones paralelas: almuerzo con prensa especializada australiana, cena con las agencias australianas más importantes del país y asistencia a la presentación de Cox and Kings que ha comprado al conocido touroperador australiano 'Tempo Holidays'. Durante la feria se mantuvieron una treintena de citas con agentes de viajes y empresas finales con una presentación completa del destino.

Según los responsables del Patronato de Turismo que asistieron a la feria "hay una población extremadamente potencial a la que se puede llegar con una promoción constante e inteligente de todos los mercados mencionados". "Las relaciones personales son la clave para acceder a ellos. Una demanda a la que el Patronato tiene que dirigirse y llevar el nombre de Málaga-Costa del Sol dentro del marco de Andalucía y todas sus posibilidades", sentenciaron.

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