MÁLAGA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol ha organizado en colaboración con la Consejería de Comercio de Turismo de la Junta de Andalucía y diferentes oficinas españolas de Turismo el primer viaje de prensa especializado en el segmento de golf, según informan desde la Diputación de Málaga en un comunicado.
Se trata de una acción de vital importancia para difundir las excelencias que la Costa del Sol-Costa del Golf posee en este segmento y "que no hubiera sido posible sin el inestimable apoyo de Valderrama, Río Real, Parador de Golf, la empresa Test and Rent y los ayuntamientos de Málaga, Marbella y Ronda", según han resaltado.
El Patronato de Turismo ha valorado de forma positiva esta iniciativa, que permite atenderles de forma personalizada al objeto de que difundan, a posteriori, las bondades del destino en sus respectivos países de origen, todos ellos en los que el segmento de golf tiene un importante calado.
Esta acción promocional tiene previsto resaltar la oferta complementaria y gastronómica de la Costa del Sol y las virtudes que la diferencian de otros destinos competidores, además de que comprueben in situ la calidad de los campos de golf malagueños.
El segmento reporta "indudables beneficios" al destino, que se ponen de manifiesto en los datos que maneja el Patronato, según han destacado desde el ente provincial. En este sentido, casi la mitad de los turistas de golf europeos elige la Costa del Sol para practicar su deporte favorito. En cuanto al perfil, gastan una media de 203 euros diarios y tienen una estancia media de 9,79 días.
Los turistas de golf que habitualmente viajan en pareja --en un 60,1% de los casos-- y se hospedan en hoteles de 4 estrellas otorgan un notable alto de nota al destino: 8,17 sobre 10. Además, un 90 por ciento de los visitantes de golf recomendaría la Costa del Sol para jugar al golf.
Los periodistas especializados vienen de la mano de diferentes oficinas europeas de Turismo entre las que destacan Dublín, París, Zurich, Berlín, Oslo, Estocolmo, Munich, Helsinki y Londres.
Entre los medios representados figuran The Irish Times, revista Golf Européen, revista golf Digest, revista de golf 'Golf & Country', Golf Aktuell, Norsk Golf, Golfjournalen & Golf Travel Journal, Golfbladet (Fairway Golf Magazine), revista de golf 'Golf Spielen', National Club Golfer y The Fairway Golfing News.
Aunque el Patronato de Turismo realiza una intensa promoción en el segmento de golf, que tantos beneficios trae a nuestro destino, es la primera ocasión que se organiza un 'press trip' enfocado a la promoción de este segmento.