MÁLAGA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El hotel Atalaya Park del municipio malagueño de Estepona acogerá del 17 al 20 de abril un encuentro dirigido a 'singles' en el que habrá diversas actividades y que está organizado por Solteros Viajeros, marca perteneciente a Viajes Ibertour.
El segmento de turismo 'single' está creciendo en los últimos años de manera "exponencial" por el cambio demográfico sustancial que está experimentando España, según han indicado desde la compañía, que ha aludido a que el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que el número de solteros a partir de 25 años ha aumentado un 25 por ciento en los últimos cinco años, "un 55 por ciento si hablamos de personas que han decidido divorciarse o separarse".
"Viajar en solitario pero integrado dentro de un grupo con otras personas con el mismo estado civil se ha convertido en una nueva fórmula no solo de conocer lugares, sino también de encontrar nuevas amistades repartidas por todo el territorio nacional que garantizan a quien lo prueba experiencias inolvidables", han señalado.
Los interesados en este evento podrán disfrutar de diversas actividades y conocer a gente nueva. Así, habrá talleres de risoterapia, sensoriales o competiciones deportivas "que ayudarán a romper la vergüenza inicial que ya estará más que superada en la cena del Viernes Santo, cuando tendrá lugar la fiesta de disfraces en la que cada uno de los participantes mostrará su ingenio".
Este mercado de los viajes para 'singles' está creciendo de forma importante en los últimos años. Así, de los 350.000 euros que facturó Solteros Viajeros en 2013 se pasará a los 900.000 estimados para el presente año. Este crecimiento también se visualiza en el número de salidas propias programadas, 14 el pasado ejercicio y 27 en el actual.
La media de visitas al mes en la web de Solteros Viajeros actualmente es de 11.500, de las cuales el 75 por ciento son nuevas y el 25 por ciento restante, recurrentes.