Málaga.- Turismo.- Hosteleros constituyen Amares con el objetivo de "defender" los intereses del sector

Directiva de la Asociación Malagueña de Restauradores (Amares)
EUROPA PRESS/AMARES
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 17:44

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Restauradores de Málaga se han unido para constituir la asociación Amares, presidida por José Porras y que tendrá como prioridad la protección y defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de este colectivo, así como la apuesta permanente por el fomento del empleo y la elaboración de planes de formación continua de los trabajadores. La difusión de las tradiciones malagueñas estará también entre sus prioridades.

El Ateneo de Málaga ha acogido este martes la presentación pública de la Asociación Malagueña de Restauradores (Amares), en la que tanto Porras como su vicepresidente, José Cobos, y el gerente, Rafael Rodríguez, han dado a conocer los objetivos de esta entidad, surgida tras la desaparición de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma) y que convive con Empresarios Hosteleros de Málaga y la Costa del Sol (Ehma).

Sus impulsores han resaltado la importancia de potenciar la colaboración con las entidades públicas y privadas que fomenten y protejan las tradiciones y las artes, así como cualquier actividad que pueda ser considerada como cultura.

CONSUMO DE PRODUCTOS MALAGUEÑOS

Apoyo "incondicional" a la marca promocional 'Sabor a Málaga', impulsada por la Diputación, y a toda la industria agroalimentaria con el objetivo de fomentar y difundir el consumo de los productos malagueños.

De hecho, han ofrecido su "total" colaboración a las campañas de promoción turística que fomenten el consumo de la gastronomía de Málaga y su provincia.

Amares, formada por el momento por una quincena de empresarios, nace con la vocación de ser una asociación "abierta, transparente y con igualdad de derechos y deberes entre todos sus asociados", han subrayado. Más aún, han destacado el hecho de que esté "muy pegada a la realidad".

Por su parte, el gerente de Amares ha anunciado un plan de captación de socios, que en breve se pondrá en marcha en toda la provincia. Asimismo, ha anticipado que la cuota mensual será de una cantidad única, que estará en torno a los 20 euros.