Málaga.- Turismo.- PP destaca el "compromiso" del Ayuntamiento con La Cónsula y reclama a la Junta que "siga el ejemplo"

Margarita del Cid, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 31/05/2014 17:20:03 CET

Del Cid exige al Gobierno andaluz "respeto y altura de miras" con la escuela de hostelería

MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha reclamado a la Junta de Andalucía que "siga el ejemplo" del Ayuntamiento de la capital, que ha "salido al rescate" y ha transferido 213.299,28 euros para el pago de las nóminas adeudadas a los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Cónsula.

Tras incidir en el "compromiso" municipal con este referente de la formación, la dirigente 'popular' ha sostenido que la Junta tiene que implicarse en "sacar a flote" a la escuela, al tiempo que ha considerado "inexcusable" que aún no haya hecho efectivos los pagos que "tantas veces ha afirmado que iba a realizar y que viene arrastrando desde hace tiempo".

"Exigimos al Gobierno andaluz que se centre y ponga de una vez por todas el dinero necesario para poder hacer frente a la situación y pagar las nóminas", ha dicho, y ha recordado que los empleados del centro "están sufriendo las consecuencias de una nefasta forma de administrar del bipartito andaluz".

Según Del Cid, el Gobierno autonómico, al que ha acusado de no ser capaz de "poner sobre la mesa la situación de las cuentas" de la escuela, "no ha puesto ni un solo euro en La Cónsula", recordando que lo que ha destinado procedía de fondos europeos.

"Que no traten de engañar a nadie", ha recalcado la dirigente del PP, quien ha apuntado que el que el Gobierno de PSOE e Izquierda Unida (IU) "ahogue" a este centro formativo es "como si lo hiciera también al turismo y a la formación".

EXIGE "ALTURA DE MIRAS" A LA JUNTA

La secretaria general de los 'populares' malagueños ha recordado que La Cónsula es una institución "con más de 20 años de historia que ofrece un alto nivel de calidad formativo", por lo que ha exigido "mayor respeto y altura de miras".

En su opinión, es "totalmente necesario" que la Junta de Andalucía "repare el daño que viene haciendo a la calidad y al prestigio del centro así como a los alumnos, al personal y a los proveedores de los mismos".

"Se encuentran castigados por una pésima gestión", ha asegurado, reiterando al Gobierno autonómico que "deje de marear la perdiz y se ponga a trabajar de una vez por todas por devolver el esplendor a la escuela de hostelería; que tenga la misma agilidad y sensibilidad que tiene el Ayuntamiento de Málaga".

Por último, Del Cid ha requerido una solución "urgente": "la Junta tiene que asumir sus competencias y sus compromisos y no puede seguir jugando con el futuro, la formación y el trabajo de las personas".