Málaga.- Turismo.- Trabajadores de La Cónsula confían en que "en breve" la escuela reciba el préstamo de 700.000 euros

Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula
EUROPA PRESS/LA CÓNSULA
Actualizado: lunes, 14 julio 2014 14:57

MÁLAGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Cónsula confían en que "en breve" el centro reciba el préstamo de 700.000 euros solicitado por la Junta de Andalucía a Unicaja Banco; que ya ha sido firmado y que les permitirá hacer frente a las deudas existentes, fundamentalmente con los proveedores.

Así, según han indicado a Europa Press fuentes de la citada escuela, el préstamo se formalizó el pasado viernes. El consejo rector, formado por la Junta en un 80 por ciento y el Ayuntamiento de la capital en un 20 por ciento; dio el visto bueno.

A pesar de las "buenas palabras e intenciones" que se sucedían, los trabajadores, han precisado las fuentes, "veían y ven que no llega el dinero"; aunque parece que en esta ocasión sí se recibirá un préstamo que permitirá a La Cónsula funcionar hasta enero de 2015, lo que supone también una inyección de tranquilidad.

No obstante, han admitido que hasta que no comiencen a realizarse los pagos pendientes no se atreven a lanzar las campanas al vuelo. El pasado junio los empleados cobraron sólo una parte del sueldo, y, a falta de 12 días para irse de vacaciones desde la escuela confían en que su asueto comience "con la tranquilidad de que en septiembre se iniciará el curso con normalidad".

En el restaurante, que cierra sus puertas a partir de este próximo viernes por las vacaciones, las reservas se siguen sucediendo con normalidad y en un número "bueno" teniendo en cuenta el verano. En estos momentos, por los problemas de liquidez, sólo se ofrece el menú de aniversario, aunque se intentan cambiar platos cada semana.

También este lunes se espera la publicación de las listas definitivas de admitidos para el próximo curso escolar. Un total de 22 alumnos en Sala y el mismo número en Cocina están "muy animados" y dispuestos a que a partir de septiembre su enseñanza comience con total normalidad; al igual que los alumnos del presente curso de este buque insignia de la formación gastronómica de Málaga y de Andalucía.

Leer más acerca de: