El turismo de congresos de la Costa del Sol se da a conocer en EEUU ante 750 profesionales

Ferias congresos málaga fycma
EUROPA PRESS/FYCMA
Actualizado: lunes, 27 octubre 2014 15:47

MÁLAGA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha viajado este pasado fin de semana hasta Atlanta (EEUU) para asistir a AMEX M&E Interaction, un evento que ha reunido a 750 profesionales del segmento de congresos y reuniones a nivel internacional.

La participación en la tercera reunión Annual American Express Meetings & Events All-Employee Meeting & Supplier Showcase se ha llevado a cabo junto a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y a Turespaña.

La presencia de la Costa del Sol en este evento, el tercero anual de las mismas características, se ha realizado teniendo en cuenta la oportunidad que supone para la provincia promocionarse como uno de los destinos líderes del panorama nacional en esta especialidad; y teniendo en cuenta la "gran aceptación mundial" que al respecto tiene España.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en la importancia de participar en este foro para continuar con la promoción de este segmento. Precisamente, ha recordado que entre octubre y marzo suele reunir al mayor número de reuniones y turistas en la provincia, de ahí su efecto desestacionalizador.

En este punto, Bendodo ha aludido al incremento en lo que va de año de un 16,5 por ciento de los viajeros procedentes de Estados Unidos, a través de los vuelos directos. Así, entre junio y septiembre han aterrizado un total de 9.994 exactamente en vuelos comerciales.

Según los datos del último informe del segmento elaborado por Spain Convention Bureau, Medición del Turismo de Reuniones relativo al año 2013, en el país se contabilizan 19.619 reuniones celebradas durante el pasado año, superando los 3,4 millones de participantes totales (+13,4%) y un número medio de asistentes de 175.

Los principales subsectores de actividad que celebran más eventos profesionales son el médico-sanitario, el económico-comercial, el universitario y el cultural; mientras que los hoteles continúan como las sedes preferidas, en el 31 por ciento de las ocasiones, por delante de los palacios de congresos (29 por ciento).