Marbella se manifestará mañana para que el dueño de Los Monteros dé una solución o permita la venta

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 19:55

Sindicatos, partidos políticos, colectivos sociales y vecinos darán, a partir de las 19.00 horas, su apoyo a este hotel emblemático

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO, UGT, PP, PSOE, IU y colectivos sociales y vecinales se manifestarán en Marbella (Málaga) mañana miércoles a las 19.00 horas para protestar, de nuevo, por la situación del hotel Los Monteros, cerrado desde el pasado junio, con el objetivo de que el dueño del establecimiento proponga una solución o permita la venta del mismo.

El propósito es, según la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, que este conflicto laboral "no se duerma, se mantenga latente y vivo todos los días, ya que es la única vía de solución". "El propietario del establecimiento, Ernest Malysev, tiene que normalizar la situación o por el contrario, dar un paso atrás y abrir la posibilidad de vender Los Monteros", señaló.

La manifestación, bajo el lema 'Queremos soluciones para Los Monteros', partirá del arco de Marbella y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad para culminar en la céntrica plaza de Los Naranjos, a las puertas del Ayuntamiento.

CCOO ha repartido estos días folletos informativos a los empresarios y comerciantes de Marbella para acercar el problema a los vecinos y secunden así la manifestación. "Es hora de que salgamos a la calle porque Marbella vive del turismo y Los Monteros es el buque insigne de la Costa del Sol", indicó el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, quien recordó que es "un patrimonio" de los ciudadanos y sus trabajadores.

NEGOCIACIÓN "ROTA"

Tras la presentación por parte de Malysev de un plan de viabilidad "inasumible" y que no recogía las exigencias de los empleados, la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga reconoció que la negociación se encuentra "rota". De hecho, "no se han vuelto a poner en contacto con nosotros", apuntó.

"Era una huida hacia adelante, un argumento de cara a la galería y la opinión pública. Estamos convencidos que ese plan tenía la intención de un cierre definitivo", añadió Fuentes.

A su juicio, junto a la movilización convocada y la vía judicial iniciada por la Junta de Andalucía, "únicamente queda la intervención firme" de las administraciones. "Es la hora de la política, de que se muevan los despachos, de la intervención diplomática para que se presione al propietario y dé paso a otros inversores", aseveró.

Además, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, remitió una misiva al embajador español en Rusia para que interceda, junto al Gobierno ruso, en este conflicto laboral y posibilite que el propietario dé paso a nuevos inversores para buscar así una solución antes de septiembre.

Los empleados de este emblemático hotel continúan en asamblea permanente en la entrada del establecimiento desde el pasado junio. "Intentamos mantenerlo lo mejor posible, pero no tenemos luz ni agua y es difícil conservarlo en buenas condiciones", concluyó el representante de los trabajadores, José García Osorio.