Marbella se promociona como ciudad de compras en Madrid y Sevilla

José Eduardo Díaz y Angeles Muñoz presentan la campaña sobre turismo de compras
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 15:56

MARBELLA (MÁLAGA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha diseñado una campaña para promocionar las compras en los comercios tradicionales del municipio que se desarrollará en la propia ciudad, así como en Sevilla y Madrid, según ha avanzado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Con esta iniciativa se quiere incidir en el "apoyo" del Consistorio a los pequeños y medianos comercios del municipio. Así, el objetivo, ha explicado en rueda de prensa, es dar a conocer en dos destinos nacionales tan importantes los atractivos de Marbella para el turismo de compras, con negocios bastados en la especialización y la calidad".

Según ha indicado el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, la intención de la campaña, que se lanza coincidiendo con el puente festivo de mayo, "es lograr un impacto tanto en los residentes de ambas ciudades como en los miles de turistas que las visitan".

Concretamente, se repartirán 50 'mupis' por todo el municipio y 500 carteles en los distintos comercios de la ciudad para que la campaña se haga extensible y llegue al mayor número de personas. En este sentido, durante dos semanas el Consistorio dispondrá de mobiliario urbano y soportes digitales para desarrollar la campaña que ha escogido como imagen la calle Ancha de Marbella.

En Sevilla, se colocarán un total de 100 carteles de gran formato por los quioscos repartidos por toda la ciudad, mientras que en Madrid, se centrará en las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas.

En estas cinco localidades se instalarán 200 caras de 'mupis' y marquesinas y se combinarán los soportes impresos y digitales en los tres principales centros comerciales de las mismas como son La Vaguada --que recibe 24 millones de visitas al año--, Príncipe Pío --con 12,5 millones de visitas anuales-- y Diversia, en Pozuelo.

La campaña es posible gracias al convenio que mantiene el Ayuntamiento con la empresa Clear Channel, encargada del diseño, suministro, instalación, mantenimiento y explotación de las marquesinas de las paradas de autobús de Marbella.