La marca 'Andalucía', presente en la escudería Vodafone McLaren durante el GP de España de Fórmula 1

Alonso, Junto Con El Director Territorial De Vodafone En Andalucía, Diego Torric
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 19:38

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La marca turística Andalucía estará presente en la escudería Vodafone McLaren Mercedes durante todo el Gran Premio de España de 'Fórmula 1', que se disputará el día 9 de mayo en el circuito barcelonés de Montmeló. En concreto, la imagen del destino lucirá en los laterales de los dos vehículos oficiales de los campeones del Mundo Jenson Button y Lewis Hamilton.

En una nota, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, valoró la importancia de que la marca turística de la Comunidad se vincule a dos empresas "líderes en su sector, como son Vodafone y McLaren". En este sentido, incidió en que la 'Fórmula 1' es una "excelente plataforma" para proyectar la imagen de Andalucía en los mercados nacional e internacional como "destino innovador y de calidad".

Además, subrayó el "esfuerzo" que realiza su departamento en materia deportiva y, en especial, en unir la imagen de la comunidad con los grandes eventos. Así, puso como ejemplos el Gran Premio de España de Motociclismo y el Open de España de Golf, celebrados en la región el pasado fin de semana. "Con ello, trasladamos nuestra solvente capacidad para ser sede de competiciones de alto nivel en cualquier disciplina", afirmó.

El Gobierno autonómico y Vodafone mantienen un acuerdo de colaboración para extender la banda ancha móvil por todo el territorio andaluz. Esta alianza, que viene desarrollándose en los últimos años, pretende facilitar el acceso de los andaluces a las últimas tecnologías y dotar a la Comunidad de una infraestructura de telecomunicaciones que le permita dar un salto cualitativo en su oferta turística.

El acuerdo de cesión de espacio entre la Junta Andalucía y Vodafone en los vehículos de 'Fórmula 1' es "un paso más" dentro de este marco de colaboración. En virtud de esta cooperación, una vez que se ha desplegado la banda ancha móvil en todos los municipios, se quiere reforzar la imagen de la región como destino turístico de calidad entre los millones de espectadores que seguirán la carrera en todo el mundo.

DESTINO TURÍSTICO

Según los datos de la Junta, Andalucía es uno de los principales destinos turísticos españoles y recibió el pasado año 2009 un total de 22,1 millones de turistas, que realizaron casi 41 millones de pernoctaciones. Estas cifras convierten al sector en una industria estratégica para la economía de la comunidad, puesto que supone más del once por ciento Producto Interior Bruto (PIB) regional y unos ingresos de 15.000 millones de euros anuales.

En el primer trimestre de 2010, el destino está mostrando una evolución positiva en los emisores internacionales, ya que se ha situado a la cabeza de la recuperación del turismo extranjero en España, con un repunte de viajeros del 7,4 por ciento (siete puntos más que la media del país). En términos absolutos, la región recibió entre enero y marzo de este año 1,2 millones de visitantes foráneos, 190.000 más que en el ejercicio anterior.