Más de 1.500 trabajadores del sector turístico, afectados por concursos de acreedores o ERE, según UGT

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 20:51

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 trabajadores del sector de la hostelería están afectados por concursos de acreedores o expedientes de regulación de empleo temporal en la provincia, según criticó hoy el secretario general de la Federación del Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano.

Así, precisó que la mayoría de estos problemas se está dando en establecimientos de la Costa del Sol. En este sentido, precisó que hay en concurso diversos hoteles: Incosol --125 empleados--, Guadalpín Marbella (190), Guadalpín de Puerto Banús, en Marbella, con 200 trabajadores; el Guadalpín Byblos de Fuengirola con 120; el Torrequebrada, en Torremolinos, con 140 trabajadores, Los Monteros en la ciudad marbellí con 150 y las Dunas, en Estepona, con 120 afectados.

El responsable de Turismo del sindicato informó de que se están negociando expedientes de regulación temporales en otros hoteles como el Diana de Estepona, el Paraíso, el Guadalmina, Cortijo Blanco, etcétera, además del Palmasol en Benalmádena.

Asimismo, Sedano alertó de que se pueden ver afectados por concursos de acreedores o expedientes de regulación como mínimo unos siete hoteles, con lo que subiría el número de trabajadores perjudicados.

"UGT hará todo lo que esté en su mano por conseguir las mejores condiciones laborales para los trabajadores en los expedientes que se están negociando", manifestó en un comunicado, y añadió que hay que "agilizar" los concursos presentados.

Agregó que el sindicato no permitirá que los trabajadores pierdan poder adquisitivo, más aún, dijo, en tiempos de crisis y teniendo en cuenta que la hostelería "es uno de los sectores más perjudicados".

Sedano recordó que este sector es "uno de los pilares básicos" para la provincia y "es fundamental y prioritario que se resuelvan o subsanen cuanto antes los problemas de este sector".