El Ayuntamiento y el sector abogan por poner en marcha "la primera escuela" sobre mantenimiento de campos de golf en España
ALMONTE (HUELVA), 04 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), junto con el sector turístico de la zona, trabaja para poner en marcha en el núcleo costero de Matalascañas una Escuela de Hostelería y Turismo de cara a la próxima temporada estival. Además de esta idea, abogan por crear además dentro de esta escuela un área de formación específica sobre mantenimiento de campos de golf, de manera que salgan de ella 'greenkeepers', --persona encargada del mantenimiento de campo de golf, coordinar el material y los empleados--, con la titulación correspondiente.
De este modo, como ha explicado a Europa Press Daniel García Villalobos, gerente del Campo de Golf y técnico de Playa, se trataría de la "primera" escuela en España que aporte este tipo de formación sobre golf.
En este sentido, García Villalobos ha subrayado que la Escuela de Hostelería podría ser una realidad en "el mes de mayo o junio", y por tanto, estará en funcionamiento "de cara al verano". No obstante, en el caso de la formación sobre golf, "al no existir casos en España", la puesta en marcha es "más compleja" y por ello, prevé que pueda ser una realidad "en febrero o marzo de 2013".
Asimismo, ha subrayado que uno de los retos es darle a la Escuela de Hostelería y Turismo "un toque de internacionalización" tanto en el profesorado como en el alumnado, a la par que ha destacado "el compromiso" de contratación de los hoteles de Matalascañas con los alumnos.
La escuela tendría su sede en el Campo de Golf, aunque las aulas se podrían ubicar en el Museo del Mundo Marino, --que se encuentra cerrado--, así como ha valorado la disponibilidad de los hoteles para su puesta en funcionamiento. En el primer año de curso, que duraría unas 500-600 horas, esperan contar con entre ocho y 14 profesores y unos 60 alumnos.
"Es una forma de dinamizar Matalascañas, de reconvertir a aquellos parados de la construcción y de poner en marcha proyectos innovadores, como la formación en golf", ha enfatizado.
En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Hoteleros de Matalascañas, Alejandro Verdejo, quien ha señalado que el sector aboga por este proyecto porque "generará riqueza" en la zona debido a que se apostará por "promocionar los productos de la zona, ecosostenibles y además impulsar el empleo en las personas de la zona".
"MEJORES SERVICIOS"
Verdejo ha apuntado que el sector turístico, que junto al Ayuntamiento, defiende el impulso de la marca 'Matalascañas, playas de Doñana', considera que "no sólo se trata de cambiar de nombre sino de ofrecer cada vez mejores servicios y de mayor calidad" al turista.
"Matalascañas cuenta con 54 kilómetros de playas de los cuales más de 46 son vírgenes", ha añadido el presidente de la Asociación de Hoteleros de Matalascañas, que ha hecho hincapié en la importancia de "dinamizar y promocionar nuevos proyectos".
En este sentido ha citado a modo de ejemplo el 'Beach Club' que se puso en marcha el pasado verano en la zona de una antigua depuradora y que ha generado "muchos beneficios".