LONDRES 9 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Villegas) -
La oferta cultural de la ciudad de Málaga y la de lujo y compras de Marbella será próximamente el eje de una excursión para los cruceristas que llegan a la capital de la Costa del Sol que les permitirá complementar su viaje, según indicó hoy el director de Raytur, José María Callejón, quien comentó que se está trabajando en la creación de este producto turístico.
Dicha iniciativa, que se enmarca en la promoción conjunta entre Málaga y Marbella que se firmó el pasado mes de julio, se unirá al producto que, dentro de esta alianza, ya se está comercializando y que está enfocado al segmento del golf. Concretamente, se ofertan cinco noches de alojamiento -en hoteles de cuatro estrellas superior y cinco estrellas-- con 'green-fees' y el transporte por 395 euros.
En este sentido, los alcaldes de Málaga y Marbella, Francisco de la Torre y Ángeles Muñoz, respectivamente, señalaron hoy en la feria de turismo World Travel Market de Londres (Reino Unido), la importancia de esta unión "que suma y complementa" y que permite un producto "más completo y competitivo", señaló la regidora.
El alcalde malagueño resaltó que cada ciudad tiene sus "matices y fortalezas", por lo que denominó esta unión como "un producto perfecto que puede dar mucho juego". "No va contra nadie, es la unión de dos polos interesantes", manifestó, y agregó que se quiere convertir "en un tándem imbatible y ganador".
Por su parte, Muñoz recordó que el 26 por ciento de los hoteles de cinco estrellas que están en Andalucía se ubican en Marbella, que es "una ciudad excelente" y en la que el turismo británico supone más del 30 por ciento. Por ello, para diversificar la oferta vacacional y competir se ha unido el destino marbellí a Málaga, "donde el turismo cultural es su seña de identidad, y el de cruceros".
"No existía ningún producto en Europa tan competitivo", subrayó, al tiempo que agregó que "la suma nos hace más grandes" y la importancia de "redoblar los esfuerzos" para vender este producto en un año "complicado" para el turista británico por la depreciación de la libra esterlina y la crisis económica.
La WTM es la primera feria en la que Málaga y Marbella acuden de forma conjunta con este producto, y que se prevé que continúe en otros eventos, como la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.
Además, en el marco del evento londinense, ambos ayuntamientos mantuvieron anoche una cena con seis representantes de touroperadores que trabajan en el mercado británico, como Royal Caribbean, Holiday Group o Cosmos, para presentarles esta alianza, a la que se irán incorporando otros segmentos como el turismo de ciudad y cultural, sol y playa, gran lujo, salud o gastronomía.
De la Torre destacó que se mantendrán medio centenar de reuniones para promocionar esta alianza, a la que ambas acuden con un expositor de 31,5 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas diferenciadas, lo que ha supuesto una inversión de 34.000 euros, un 47 por ciento menos que el año pasado.